Skip to main content
Destacados

El RCD Mallorca gana 1-0 al Valencia CF

El gol bermellón fue obra de Vedat Muriqi

El RCD Mallorca venció 1-0 al Valencia CF en el encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga disputada en el Estadi Mallorca Son Moix. Vedat Muriqi fue el autor del único tanto del partido. De este modo, el kosovar alcanza los catorce goles esta temporada siendo uno de los máximos goleadores de la Liga Santander. Un gol que le permite al conjunto mallorquinista sumar 47 puntos.

Un primer tiempo con escaso ritmo y con apenas ocasiones claras para ambos equipos. La principal novedad del conjunto dirigido por Javier Aguirre sería que el carril izquierdo, debido a las bajas, sería ocupado por Kang in Lee. En el minuto 31’ llegaría la primera llegada de peligro del conjunto Ché. Remate con la espinilla de Diego López a un balón que le puso Samuel Lino, pero que Rajkovic acabaría sacando con el pie. A falta de dos minutos para ir al descanso, Amath tuvo una gran oportunidad para adelantar a los bermellones, pero su disparo fue demasiado flojo.

Con el arranque de la segunda mitad, Kang in Lee volvió a ocupar su posición habitual tras el ingreso de Jaume Costa en el terreno de juego. Sería en el minuto 64 cuando el RCD Mallorca abriría el marcador con un gol de Vedat Muriqi. Un tanto que llegó tras un centro medido de Kang-In Lee desde la izquierda para que Muriqi mandara de un cabezazo el balón al fondo de las mallas. Quince minutos más tarde, Rajkovic protagonizaría la parada del partido tras sacar una mano magistral a un gran disparo de Kluivert. De este modo, el RCD Mallorca suma un nuevo triunfo en el Estadi Mallorca Son Moix.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Hadzikadunic (Morlanes, 76’), Copete, Tino Kadewere (Abdón, 65’); Baba, Dani Rodríguez (Gayà, 83’), Amath (Jaume Costa,46’), Kang In Lee (Antonio Sánchez, 83’) y Muriqi.

Valencia CF: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, 83’), Diakhaby, Paulista, Gayá; Nico (Kluivert, 66’), Javier Guerra; Diego López (Samu Castillejo, 66’), André Almeida, Samuel Lino (Alberto Marí, 75’); Hugo Duro (Cavani,75’).