Skip to main content
El RCD Mallorca empieza LaLiga invicto

Los bermellones ponen el broche final a la pretemporada con un empate (1-1) ante el SV Elversberg

El RCD Mallorca empató (1-1) ante el SV Elversberg, con un gol de Antonio Sánchez, y ya tiene los ojos puestos en el partido del próximo sábado ante el Real Valladolid.

El once inicial de Luis García fue el siguiente: Arnau Tenas, en portería. Mateu Morey, Martin Valjent, Aboubaka Soumahoro y Luis Orejuela formaron la defensa. Sergi Darder, Antonio Sánchez y Pablo Torre, ocuparon el mediocampo. Y la delantera estuvo conformada por Alex Sala, Antoniu Roca y Adrián Fuentes. Respecto al  último partido, disputado el pasado miércoles 5 ante el Paris Saint-Germain, tan solo cinco jugadores se han repetido en el equipo titular de Luis García.

El encuentro de hoy ha sido un partido sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta el minuto 40. Tras una salida limpia de balón desde el área del RCD Mallorca, Sergi Darder manda un balón al espacio aprovechado por Fuentes que lo hace todo bien pero el disparo le sale centrado y la bloca el portero. En la siguiente jugada, es el equipo alemán quien tiene la oportunidad, el disparo se va a la altura del larguero y con una parada en dos tiempos y con mucha tranquilidad se hace con ella Arnau Tenas. 

El partido viene condicionado por la temprana expulsión de Soumahoro en el minuto 11. A pesar de esto, el RCD Mallorca mantuvo su idea de salir jugando desde atrás. Después de la expulsión del 16 bermellón, Luis García se vió obligado a sustituir a Pablo Torre y dar entrada a David López, para recomponer la defensa. 

En la segunda parte, el equipo alemán salió más despierto y presionó más arriba, dificultando la salida de balón al RCD Mallorca. Aún así, el conjunto bermellón no cambió su idea e intentó seguir con la misma dinámica de la primera mitad. 

En el minuto 57, tras una falta sobre Antoniu Roca, el árbitro enseñó la tarjeta roja al jugador del SV Elversberg Noah Darvich, y ambos equipos se quedaron en igualdad de condiciones sobre el terreno de juego. Pero, en el 65’ llegó el gol del conjunto alemán. Y, en consecuencia, el entrenador del RCD Mallorca introdujo los siguientes cambios: Manu Morlanes, Miguel Calatayud, Abdón Prats y Marc Domenech por Alex Sala, Mateu Morey,  Antoniu Roca y Adrián Fuentes.

Fruto de la perseverancia de los mallorquinistas, cuatro minutos después, en el 68’, llegó la recompensa: Antonio Sánchez, con un disparo cruzado, volvió a poner las tablas en el marcador (1-1). Minutos más tarde, el técnico del RCD Mallorca cambió a Antonio Raíllo, Toni Lato y Aimar Peña por David López, Luis Orejuela y Antonio Sánchez. 

Tras dos minutos de añadido y el empate en el marcador, el árbitro puso fin al  último encuentro de pretemporada del RCD Mallorca. 

 

Ficha tècnica

RCD Mallorca: Arnau Tenas, Mate, Antonio Sánchez, A. Sala, S. Darder, Soumahoro, Fuentes, Pablo Torre, A. Roca, Valjent y Orejuela.

También jugaron: David López, Manu Morlanes, Miguel Calatayud, Abdón Prats, Marc Domenech, 

SV Elversberg: Kristof, Lukasz Poreba, Noah Darvich, Lukas Pickert, Lasse Günther, Lukas Petkov, Gerezgiher, Gyamerah, Maximilian Rohr, Mokwa, Keidel.

También jugaron: Luca Sirch, Krattenmacher, Francis Onyeka, Luca Pfeiffer, Luca Schnellbacher, Mickelson, Le Joncour y Condé

Goles: Maximilian Rohr(65’, 0-1); Antonio Sánchez (68’, 1-1) 

Árbitro: Gonzalo Romero Freixas

Incidencias: Tres minutos antes del inicio del encuentro el jugador zaragozano, Manu Morlanes, ha anunciado su renovación delante de los aficionados en la U televisiva y videomarcadores, justo tres minutos antes del pitido inicial ante el SV Elversberg. Hoy han acudido 5.635 espectadores al Estadi Mallorca Son Moix.