Skip to main content
PRIMER EQUIPO

El RCD Mallorca cae 2-0 ante el Cádiz

Bongonda y Alex Fernández fueron los goleadores del encuentro

El RCD Mallorca perdió 2-0 ante el Cádiz en el Estadio Nuevo Mirandilla en la jornada 19 de la Liga Santander, que ha supuesto el último encuentro de la primera vuelta del campeonato. Los dos goles del Cádiz llegaron en el primer tiempo, obra de Bongonda y Álex Fernández de penalti.

El Cádiz dio el primera aviso a las 4 minutos de arrancar la primera parte con un gran cabezazo de Álvaro Negredo que requirió de una gran parada del portero bermellón. Bongonda marcaría en el minuto 11 el primer gol para el Cádiz tras una buena combinación entre Negredo y Brian en la frontal. El RCD Mallorca lo intentaba con insistencia pero sin acierto en los últimos metros. Pablo Maffeo tuvo la ocasión más clara por parte del conjunto dirigido Javier Aguirre en el minuto 29 con un centro que se fue envenendano y que obligó a Ledesma a hacer una gran estirada. En el minuto 36 y tras la intervención del VAR, el árbitro señalaría penalti a favor de los gaditanos por una posible mano de Martin Valjent dentro del área. Alex Fernández no fallaría desde los once metros y pondría el 2-0 en el luminoso.

En la segunda parte, el técnico mexicano optó por mover el banquillo y cambiar el sistema táctico del equipo en busca de la remontada. En el 54’ lo intentaría Tino Kadewere tras una buena internada en el área del Cádiz, pero se marcharía desviado. Minutos más tarde lo volvería a intentar el delantero zimbabuense, que tras un gran pase en profundidad de Kang in Lee, armaría un buen disparo que atrapó en dos tiempos Conan Ledesma. El conjunto dirigido por Javier Aguirre lo intentó hasta el final, pero sin acierto de cara a portería.

RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Gio. m.65), Valjent, Raillo, Copete (Kadewere), Costa; Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, m.74), Grenier (Amath, m.58), Galarreta; Kang-in Lee (Ángel, m.74) y Muriqi.
Cádiz C.F: Ledesma; Carcelén, Hernández, Momo, Espino; Alcaraz (Fali, m.68), Álex Fernández; Bongonda (Raúl Parra, m.83), Ocampo (Arzamendia, m.78); Negredo (Roger, m.78) y Lozano (Escalante, m.46).