Skip to main content
Destacados

El Mallorca alza la 47 edición del Trofeu Ciutat de Palma

Los de Arrasate se han impuesto (2-0) al Hamburgo SV en el último partido de pretemporada

El RCD Mallorca ha puesto el broche a su pretemporada 2025/26 al imponerse por 2-0 al Hamburgo SV en la final de la edición 47 del Trofeu Ciutat de Palma, disputada en el Estadi Mallorca Son Moix. Los bermellones ofrecieron una imagen sólida y muy prometedora en el último test antes de arrancar LaLiga el próximo sábado ante el FC Barcelona.

Primera parte

Desde el pitido inicial, el Mallorca mostró un claro dominio en la posesión y el control del balón. Los primeros minutos fueron un recital de buen juego, con el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate muy intenso y vertical. Sin embargo, en el minuto 13 llegó una mala noticia para el equipo local: Samu Costa tuvo que abandonar el campo por lesión y en su lugar entró Antonio Sánchez.

Solo un minuto después, el Mallorca inauguró el marcador en una jugada que reflejó la calidad colectiva del equipo. Pablo Torre llevó la pelota con una conducción precisa, abrió a banda para que Mateu Jaume centrase con precisión, Muriqi remató, pero el balón quedó suelto dentro del área pequeña y Takuma Asano, con una definición elástica, firmó el 1-0. El japonés volvió a intentarlo dos minutos más tarde con un disparo suave que se perdió en saque de esquina tras ser desviado por la defensa visitante.

A la media hora de juego se produjo la pausa de hidratación y el Mallorca se mantenía claramente superior. Eso sí, Leo Román estuvo providencial en una acción del primer tiempo, con una doble parada, para mantener la ventaja local. 

Casi rozando el segundo gol, Raíllo remató de cabeza a la salida de un córner lanzado magistralmente por Pablo Torre, aunque sin éxito. Antes del descanso, Muriqi protagonizó un disparo potente que se colaba por la escuadra, pero el portero del Hamburgo desvió la pelota con una gran parada. Tras tres minutos de añadido, el colegiado señaló el final de la primera mitad.

Segunda parte

En la segunda parte el Mallorca mantuvo el mismo guion, sin realizar cambios iniciales y dominando la posesión. En el minuto 59, llegó el gol que sentenció el partido, aunque fue en propia puerta. Muheim, el dorsal 28 del Hamburgo, introdujo el balón en su propia portería para poner el 2-0.

Pocos minutos después, el Mallorca realizó una doble sustitución: se retiraron Muriqi y Asano para dar entrada a Abdón y Marc Domenech. En el minuto 67, Leo Román evitó el gol del Hamburgo con un nuevo paradón para mantener la puerta a cero. Segundos después, llegaron nuevos cambios en el equipo local, con la salida de Pablo Torre y Morlanes, y la entrada de Dani Rodríguez y Omar Mascarell.

En el minuto 84, Dani Rodríguez protagonizó una jugada individual espectacular, sorteando rivales y dejando el balón para Domenech, cuyo disparo se fue alto. El partido llegó a su recta final con una expulsión del jugador del Hamburgo Torunarigha.

Con este resultado, el Mallorca concluye su pretemporada con buenas sensaciones y confianza de cara a un inicio de temporada muy exigente en LaLiga.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Leo Román, Mateu Jaume, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Manu Morlanes, Samu Costa, Pablo Torre, Sergi Darder, Takuma Asano y Vedat Muriqi

Hamburger SV: Daniel Peretz, Miro Muheim, Jordan Torunarigha, Guilherme Ramos, Gocholeishvili, Daniel Elfadli, Nicolai Remberg, Nicolás Capaldo, Königsdörffer, Røssing-Lelesiit y Emir Sahiti.

Goles: Takuma Asano (0-1, 13') y Miro Muheim en propia puerta (0-2, 59')

Árbitro: Mateu Busquets Ferrer, que expulsó a Jordan Torunarigha en el 89'.