El RCD Mallorca ha perdido 0-1 en Son Moix frente al Atlético de Madrid en un encuentro igualado y de gran intensidad que se ha decidido por un gol de Julián Álvarez en la segunda mitad.
Mejores sensaciones del Mallorca en el primer tiempo
El partido lo empezó mejor el equipo visitante, presionando la salida de pelota de los mallorquinistas, que buscaron sus oportunidades a través de transiciones rápidas. Sin embargo, con el paso de los minutos, mejoró el equipo de Jagoba Arrasate, que en el primer tiempo fue el que llevó más el peso del mismo y el que dio más sensación de peligro, pese a que en líneas generales, las defensas de ambos equipos claramente se impusieron a los ataques.
La mejor ocasión de los iniciales 45 minutos llegó en el tramo final, con un centro desde la derecha de Sergi Darder que remató de cabeza Cyle Larin. El testarazo del canadiense, no obstante, fue repelido por Jan Oblak. El Atlético, por su parte, no inquietó a Dominik Greif. De esta forma, se llegó al descanso con 0-0.
El Atlético no perdonó
En la segunda mitad, volvieron a salir algo mejor los colchoneros, que pasaron los primeros minutos de la reanudación en campo del Mallorca, al que le costaba salir. De nuevo, eso sí, se rehízo el equipo local, que sobre la hora de juego volvió a asomarse en área contraria. Sin embargo, en el 60', un desajuste defensivo provocó un mano de mano de Giuliano Simeone, que cedió el balón para que Julián Álvarez anotase a placer el 0-1.
El gol en contra hizo daño a los isleños, que cerca estuvieron de recibir el segundo poco después con un uno contra uno de Riquelme ante Greif, que impedió el gol rival. Tras ello, el Mallorca se volcó en búsqueda del empate, hizo algunos cambios, aunque el bloque defensivo del Atlético lograba imponerse. En el 84', Abdón Prats la tuvo tras un balón en largo, pero Oblak salvó a los suyos. Los mallorquinistas lo intentaron a través de balones al área, pero finalmente el marcador no se movió más y los tres puntos viajaron a Madrid.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Greif; Maffeo (Dani Rodríguez, min 75), Valjent, Raíllo, Mojica, Samu, Morlanes (Luna, min 83); Navarro (Antonio Sánchez, min 75), Darder (Chiquinho, min 69); Larin (Abdón Prats, min 69) y Muriqi.
Atlético de Madrid: Oblak, Molina, Giménez, Lenglet (Witsel, min 63), Reinildo, Riquelme (Gallagher, min 86); Barrios, Koke; Giuliano (Correa, min 62), Griezmann (De Paul, min 62); y Julián Álvarez (Sorloth, min 62).
Goles: 0-1, minuto 61: Julián Álvarez.