Primera parte
El RCD Mallorca arrancó el partido en el Estadi Mallorca Son Moix con ganas de sorprender a un Girona que llegaba necesitado de puntos. Las primeras ocasiones fueron para los locales, con un Muriqi muy activo y un Virgili incisivo por banda, aunque sin acierto para materializar las oportunidades.
El Girona, sólido y paciente, encontró premio en el minuto 25: Tsygankov definió desde el borde del área para abrir el marcador. El Mallorca buscó respuestas, generó peligro, pero no consiguió marcar y conectar con claridad en ataque.
Segunda parte
En la segunda mitad, los hombres de Arrasate intentaron ajustar con cambios: primero entró Mascarell tras el descanso. Sin embargo, el Girona amplió su ventaja en el minuto 63 con un penalti transformado por Vanat, que dejó a los bermellones con pocas opciones. Tras el gol Mateo Joseph, Pablo Torre y Antonio Sánchez para reforzar el medio campo y dar frescura a la delantera ya en el minuto 64.
A pesar de la dificultad, el Mallorca no bajó los brazos y apretó hasta el pitido final. En el tiempo añadido, un penalti ejecutado por Muriqi permitió recortar distancias y encender un último arreón local. La reacción llegó un poco tarde, y el Girona se llevó los tres puntos del Estadi Mallorca Son Moix.
FICHA TÉCNICA:
RCD Mallorca: Leo Román; Maffeo (Llabrés, 89'), Valjent, Raíllo, Mojica; Samu (Antonio Sánchez, 64'), Morlanes (Mascarell, 46'), Darder (Pablo Torre, 64'); Jan Virgili (Mateu Jaume, 86'), Asano (Mateo Joseph, 64') y Muriqi.
Girona FC: Gazzaniga; Arnau Martínez, Vitor Reis, Blind, Álex Moreno; Witsel, Lemar (Francés, 70'), Iván Martín; Tsygankov, Bryan Gil (Joel Roca, 75') y Vanat.
Goles: Tsygankov (min. 25), Vanat (min. 63) y Muriqi (min. 91).
Colegiado: Javier Alberola Rojas.