El RCD Mallorca ha estado muy cerca de puntuar en su visita al Santiago Bernabéu, pero un gol en contra en el minuto 96 ha dado la victoria al Real Madrid (2-1). Los de Jagoba Arrasate firmaron un encuentro muy serio, intenso y lleno de personalidad. Una actuación estelar de Leo Román, con paradas de mérito, mantuvo siempre vivo al Mallorca, que logró adelantarse con un gran gol de Martin Valjent.
Valjent, Leo Román y 0-1
La primera gran ocasión del partido fue para el Real Madrid: Endrick se quedó solo ante Román, pero el ibicenco estuvo providencial para evitar un gol tempranero. Poco más tarde, quien también estuvo certero fue Martin Valjent, pero en la otra área. Tras una muy buena jugada colectiva, el eslovaco, como si de un delantero centro se tratara, finalizó de forma espléndida con su zurda desde dentro del área, aprovechando un muy buen pase de Mateu Jaume. Era el minuto 11 de partido y el primer lanzamiento a portería de los mallorquinistas.
Tras ello, el Madrid lo intentó de distintas formas, sobre todo a través de lanzamientos lejanos, debido al gran bloque defensivo del Mallorca, que se mostró sólido. Todos los intentos locales acabaron bloqueados, marchándose fuera o topándose con un sensacional Leo Román, que mantuvo el 0-1.
Castigo cruel en el descuento
En la segunda mitad, el Real Madrid aumentó su intensidad, pero el Mallorca resistía con entereza. Leo Román siguió protagonizando un recital bajo palos. Los cambios de Arrasate, con las entradas de jugadores como Mojica, Maffeo, Mascarell, Dani Rodríguez y Domenech, buscaron revitalizar y aportar piernas frescas al equipo, pero Kylian Mbappé logró empatar el partido tras una buena jugada individual. Faltaban 20 minutos.
Acto seguido, eso sí, Mateu Morey tuvo el 1-2 en un uno contra uno, pero estuvo muy bien el portero rival, Thibaut Courtois. El Mallorca continuó resistiendo y buscando contragolpear. El plan daba sus frutos, pero cuando parecía que el Mallorca se iba a llevar un punto de oro, un balón al área en el 96’ encontró el pie de Jacobo Ramón, que firmó la remontada blanca en el último suspiro.
El fútbol fue cruel con un Mallorca que jugó de tú a tú, sin complejos. Ahora, sin embargo, quedan dos finales. La primera de ellas, en casa.
Ficha técnica:
REAL MADRID (2): Courtois; Fran García, Asencio (Vallejo, 64’), Jacobo, Valverde; Modric, Bellingham, Ceballos, Arda Güler; Endrick (Gonzalo, 74’) y Mbappé.
RCD MALLORCA (1): Leo Román; Mateu Jaume (Maffeo, 76’), Valjent, Raíllo, Copete, Toni Lato (Mojica, 76’); Samu Costa, Darder (Domenech, 84’), Antonio Sánchez (Dani Rodríguez, 60’); Larin (Mascarell, 60’) y Muriqi.
GOLES: 0-1, Martin Valjent (11’). 1-1, Mbappé (68’). 2-1, Jacobo (96’).