El RCD Mallorca afrontó su debut en LaLiga frente al Barcelona con ambición, pero el partido se tornó en contra de los bermellones tras dos expulsiones en la primera mitad. Sin embargo, los de Jagoba Arrasate mostraron una gran imagen competitiva y contaron con el apoyo de su afición durante todo el partido.
Primera parte
El primer gol del Barcelona llegó en el minuto 8. Raphinha, desde la izquierda, se adentró en el área y remató de cabeza poniendo a los visitantes por delante rápidamente. El Mallorca intentó reaccionar, Muriqi tuvo una oportunidad clara en el minuto 21 que terminó en remate un poco débil. El segundo tanto del Barça fue en el minuto 23, Raíllo quedó noqueado tras un balonazo, pero el colegiado no detuvo el juego y Ferran torres la coló por la escuadra.
Después, llegaron las expulsiones de Morlanes (por doble amarilla) y Muriqi (directa, tras revisión de VAR), lo cual dificultó todavía más el partido. Pese a eso, el Mallorca pudo resistir lo que quedó de primer tiempo y el marcador fue de 0-2 en el descanso.
Segunda parte
Jagoba Arrasate dio entrada a Mateo Joseph, que debutó como mallorquinista, Dani Rodríguez y Omar Mascarell para refrescar al equipo, que pese a la inferioridad, compitió con un enorme orgullo, apoyado por los más de 23.000 aficionados que se dieron cita en el Estadi Mallorca Son Moix.
Leo Román se convirtió en uno de los protagonistas del Mallorca, realizando varias paradas decisivas a remates de Pedri, Eric García y Dani Olmo, e incluso salvando un disparo que terminó en el palo tras una jugada de Olmo.
En añadido, sin embargo, Lamine Yamal marcó el 0-3 definitivo.
Ficha técnica
RCD Mallorca: Leo Román, Mateu Jaume, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Manu Morlanes, Antonio Sánchez, Pablo Torre, Sergi Darder, Takuma Asano y Vedat Muriqi
FC Barcelona: Joan Garcia, Eric García, Araujo, Cubarsí, Balde, Pedri, De Jong, Fermín, Raphinha, Lamine Yamal y Ferran Torres.
Goles: Raphinha (0-1, 8'), Ferrán Torres (0-2, 23') y Lamine Yamal (0-3, 94').
Árbitro: Munuera Montero.