Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Crónica Real Mallorca 0 - Numancia 0

Real Mallorca y Numancia han empatado sin goles el partido que se ha disputado esta tarde en el Iberostar Estadio. Alrededor de 15.000 aficionados han asistido al encuentro que ninguno de los dos equipos ha sabido encarrilar. Los locales han disfrutado de las mejores ocasiones como la que ha tenido Lago Junior en los primeros instantes del partido, en el minuto 11, con un remate de cabeza en el área pequeña. En el 14, ha sido Campabadal quien después de una buena acción por la banda izquierda ha disparado un balón que ha despejado Aitor.

En el 19, el jugador del NumanciaDani Nieto ha sido amonestado con una cartulina amarilla por cometer una falta sobre Saúl. Una acción a balón parado peligrosa que Mountiho se ha encargado de lanzar pero que ha acabado despejando la defensa visitante. El partido ha sido cada vez más espeso. Pleguezuelo, en el 43 ha salvado in extremis un remate de Ruiz de Galarreta. Y el mismo central ha visto cartulina amarilla en la siguiente jugada por una falta sobre Villalibre. Se ha llegado el descanso con el 0-0 en el marcador.

En la segunda parte, aunque el Mallorca ha sido superior, ha tenido difícil hacerse con el control del partido. En el arranque ya ha salido Pol Roigé por Moutinho y en el 63, ha sido Brandon quien se ha sentado por Dalmau. Durante estos instantes, lo intentó desde lejos Lago Junior, y también HéctorYuste quien remató de cabeza un balón al primer palo que acabó en córner. Pol Roigé, en el 71, desde fuera del área, ha probado de coger desprevenido al portero del Numáncia que finalmente ha podido atrapar el balón. Parecía que el esférico no quería entrar dentro de los tres palos.

En el minuto 73, Sergi ha realizado el tercer y último cambio, y ha salido al terreno de juego Lekic por Angeliño, aportando más en el juego aéreo y dando un impulso al arranque ofensivo del grupo. En el 80 Saúl ha lanzado una falta peligrosa por encima del travesaño y en el 89, el Estadio se ha puesto de pie ante un córner que nadie ha podido rematar. Los numerosos parones del partido no han favorecido para nada el ritmo de los mallorquinistas que no han dejado de intentarlo.

Ya en los últimos suspiros del encuentro el árbitro ha expulsado a Marc Mateu con roja directa por una dura falta sobre Campabadal.
La próxima jornada el equipo viaja a Miranda de 
Ebro en el último desplazamiento de la temporada.