Skip to main content
Destacados

Crónica: RCD Mallorca B 2 - FC Barcelona B 3

Esta mañana en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio se ha vivido un partido de fútbol apasionante entre el Mallorca B y el Barça B. El conjunto de Olaizola ha recibido con motivación al líder de la clasificación y la dinámica del encuentro ha sido muy intensa.


Durante los primeros 15 minutos del encuentro, nuestro filial ha marcado el ritmo de de juego, demostrando su calidad en cada una de las acciones. En pocos minutos, el equipo ya había dispuesto de varias ocasiones y en el minuto 16, 
Alberto ha marcado el primer gol del partido asistido por Tià Sastre que ha aprovechado de manera brillante un error de la defensa blaugrana. El autor del primer gol, el delantero juvenil de tan solo 17 años, se ha ganado la confianza del entrenador y hoy ya ha formado parte del 11 titular. 


Cuando el 
Barça se ha visto por detrás en el marcador, la actitud en el terreno de juego de los catalanes ha cambiado de manera evidente, y el control del balón ha pasado a ser para los visitantes que han creado mucho peligro en diferentes llegadas en las que ha intervenido de manera impecable Jaume Valens


Con el partido dominado por el 
Barça, James ha visto dos tarjetas amarillas por dos faltas muy protestadas por el conjunto vermellón y en el minuto 38, el Mallorca B se ha quedado con 10 jugadores para afrontar los 52 minutos que faltaban de partido.


La decisión del árbitro ha roto el ritmo y en el minuto 44, el 
Barça B ha aprovechado su superioridad numérica para empatar el resultado antes del descanso con un gol.
En la segunda parte, la defensa del 
Mallorca B ha sufrido desde el primer momento ante un Barça crecido en ataque y en el minuto 55 Aleñá ha marcado el segundo gol para los hombres de Gerard López.


Ante estas 
circunstancias, Javier Olaizola ha tirado de valentía y ha cambiado defensa por delantero: se ha sentado Juanjo Nieto y ha saltado al terreno de juego Rodado. Una declaración de intenciones que ha metido a nuestro filial de nuevo en el partido para ponerles las cosas difíciles al líder. Aunque el Barça no ha dejado de crear ocasiones, y en el 62' Aleñá ha tenido una doble ocasión muy clara que ha evitado primero el palo y después Valens, ha sido Tià Sastre quién ha conseguido empatar en el minuto 67'.


Finalmente, 
Perea ha sentenciado el partido con el tercer gol de los visitantes en el minuto 74 y ha permitido al Barça B sumar los 3 puntos y consolidar su liderato. El partido ha estado lleno de detalles de calidad, pero la tensión creada a partir de la expulsión de James no ha dejado buen sabor de boca a los mallorquinistas que visitaran la próxima jornada al Sabadell.

Mallorca B: Valens, Juanjo (Rodado, min. 61), Pol, Raul (Stephen, min. 81), One, Serrano, Ángel Sánchez, Tià Sastre, Alberto (Joan Sastre, min. 65), Cano, James.

Barça B: Suárez, Palencia, Moisés, Sarsanedas, Tarín, Martínez, Nili, Carbonell (Xemi, min. 75), Mujica (Fali, min. 78), Alfaro (Perea, min. 21), Aleñá.

Goles: 1-0, Alberto (min. 16); 1-1, Alfaro (min. 44); 1-2, Aleñá (min. 55); 2-2, Tià Sastre (min. 67); 2-3, Perea (min. 74)

Foto: FutbolMallorca