Skip to main content
Destacados

Crónica Espanyol B 0 - Mallorca B 0

El Mallorca B suma un nuevo punto a domicilio después de empatar sin goles ante el filial del RCDEspanyol. Un duelo de jóvenes promesas en la Ciudad Esportiva Dani Jarque que acabó con el marcador a cero.

Tal y como explicó el entrenador rojillo, Javier Olaizola, en la rueda de prensa posterior, el partido tuvo una mitad para cada equipo. En los primeros 45 minutos, el Mallorca B fue muy superior al rival, creando desde fuera del área y controlando el balón con comodidad, pero fué incapaz de finalizar con gol ninguna de las ocasiones. La más claras pasaron por la bota de Stephen , en el 18 un disparo desde el córner que se estampó en el larguero y la cabeza de Cedric, que remató fuera ante el portero en el minuto 40.

Justo al inicio de la segunda parte, Tià Sastre tuvo que abandonar el terreno de juego con molestias al tobillo y le substituyó Ángel Sánchez, que precisamente volvía a una convocatoria después de recuperarse de su lesión. Poco después el susto lo dió Fernando Cano que quedó tendido e inmóbil en el suelo después de recibir un duro golpe en la cabeza. El delantero pudo continuar sin problemas aunque el partido estuvo interrumpido varios minutos.

En una de las primeras llegadas claras del Espanyol B en el área de Valens, el árbitro señaló penalti de Juanjo sobre Marc Navarro. El mismo Navarro fue el encargado de lanzarlo pero el portero mallorquín lo paró con determinación y evitó que el resultado se decantara a favor de los locales. El Mallorca B ha parado los dos penaltis en contra de esta temporada. Tanto Parera, quién paró el primero, como Valens están en muy buena forma y los dos porteros luchan por una merecida titularidad.

En los minutos finales fue el filial perico quien trabajó más en ataque para conseguir decantar el marcador pero la solidez en defensa del Mallorca B volvió a dar resultado y el equipo suma 5 jornadas seguidas sin encajar. Además, en 7 partidos, los mallorquinistas solo han encajado un gol.
Con estos números y después de este último empate, el equipo se mantiene fuera de la zona de desceno con 18 puntos. El próximo domingo, el equipo puede conseguir una importante victoria en casa, donde ultimamente le está costando ganar. El partido es a las 
11h contra el Ebro, que precisamente viene de empatar esta jornada, también sin goles, con el Atletic Balears.

Foto: FutbolMallorca.com