Skip to main content
PRIMER EQUIPO

Crónica CF Reus 1 RCD Mallorca 1

El Mallorca rescata un punto en un partido loco con un penalti parado por Cabrero, varios palos y una expulsión por equipo

El Real Mallorca ha empatado a uno, con goles de Lekic y Mayor, en su visita al Municipal de Reus en un partido loco con un  penalti, expulsiones y varios palos y en el que tanto los isleños como los locales, por ocasiones, se han podido llevar el triunfo.  

El choque comenzó con los locales muy intensos y los isleños sin encontrar su sitio. Fueron minutos de desconcierto que pudieron condicionar el encuentro ya que, apenas a los tres minutos, un malentendido entre la zaga mallorquina y una zancadilla a destiempo provoco que el árbitro pitara un penalti en contra. Cabrero, estelar durante la primera parte, adivinó la intención de Miramón y, al pararlo, evitó que se adelantaran.

Al Mallorca no le duraba mucho el balón y los de Natxo González demostraban mucha superioridad en el juego. Sin embargo, cuando corría el minuto 15 el panorama cambió, Lekic enganchó una chilena en el área que se estrelló en el poste y, un minuto después, a pase de Vallejo, se plantó sólo ante Badía batiéndolo por bajo.

Fueron los mejores momentos de los visitantes del primer periodo, Moutinho lo intentó desde fuera del área en un par de ocasiones sin fortuna y el centro del campo bermellón intentaba controlar el esférico.

Conscientes de la importancia de los tres puntos el Reus adelantó líneas y el Mallorca, buscando seguridad, dio un paso atrás, por lo que en el partido, hasta el descanso, se vió a los locales volcados y al Mallorca esperando atrás para intentar salir a la contra. Destacar el paradón de Cabrero en el 34 a cabezazo de Mayor tras un córner.

La segunda parte comenzó con los mallorquines más entonados, más metidos en el juego, y el dominio se compartió. El Reus buscaba una y otra vez la espalda de la zaga rival pero la defensa mallorquina, muy aplicada, desbarataba sus intentos.

Moutinho, en el 57 y tras jugada individual, estrelló el balón en el palo pero fue un espejismo porque enseguida los locales se volvieron a adueñar del balón. En el 64 parecía que los de Olaizola ganaban un respiro porque el árbitro, tras protestas airadas, expulsó a Jorge Díaz. La superioridad numérica duró poco porque a los dos minutos el expulsado era Saul.

El vasco cambio el dibujo he hizo debutar a Sasa Zdjelar pero el cansancio hizo que bajara la presión y se crearan espacios. Uno de ellos lo aprovechó Mayor para plantarse sólo ante portería y poner el empate en el marcador en el minuto 75.

Los de casa lo intentaban y acosaban la portería contraria y los bermellones buscaban la salida rápida pero los últimos minutos del encuentro transcurrieron sin que el marcador se moviese y con un  reparto de puntos que no dejó contento a ninguno.