Skip to main content
Destacados

Arranca la temporada 22/23 en la Fundació Reial Mallorca

Un año más continúan los proyectos deportivos, sociales, culturales e institucionales impulsados por la Fundación del RCD Mallorca

Con el inicio de la temporada 22/23 desde la Fundació Reial Mallorca (FRM) continuamos, una temporada más, trabajando en diferentes ámbitos para convertir el escudo del RCD Mallorca en algo más que fútbol y llegar a nuestra comunidad como referencia en proyectos sociales de integración, de inclusión, a través del deporte. Nuestra tarea es poder facilitar la práctica deportiva y el fútbol para todas y todos, siendo el departamento de responsabilidad social corporativa del RCD Mallorca.

Ya han pasado 20 años desde que la Fundació Reial Mallorca se puso en marcha para ser una herramienta clave para convertirse en el cor mallorquinista. Son muchos los proyectos que se han ido sumando año tras año consolidándose como un pilar social y de integración llegando a más de 8.000 beneficiarios y usuarios cada temporada a través de todos sus programas.

Proyecto Genuine

La Fundació Reial Mallorca y el RCD Mallorca volverán a tener un equipo representando a la entidad en La Liga Genuine Santander, la primera y única liga de fútbol en el mundo para personas con discapacidad intelectual. 

En esta liga se viven experiencias únicas en diferentes sedes a lo largo de la temporada con días repletos de fútbol, emociones y, sobre todo, los valores que caracterizan a esta competición. Entre respeto, compañerismo y deportividad. Desde la Fundació Reial Mallorca y desde el RCD Mallorca continúan trabajando en este proyecto del cual el RCD Mallorca es el propulsor.

‘Juguis on juguis, guanyes’ y ‘Junts Som Millors’

Los programas sociodeportivos Juguis on juguis, guanyes y Junts Som Millors, vuelven a ser parte importante de un año ilusionante tras 14 temporadas consecutivas, en el que tanto el club, como agentes sociales, técnicos deportivos FRM, orientadora deportiva y participantes ya tienen todo preparado para este nuevo curso.

Ambos programas están dirigidos a menores, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 21 años con dificultades de inserción social, derivados a través de los diferentes agentes sociales y entidades que trabajan en red comunitaria, tanto del Ajuntament de Palma como también desde la Part Forana (Marratxí y Campos), así como desde la Fundació S’Estel.

A nivel práctico y como principal herramienta socioeducativa, entrenan dos días semanales para que los jóvenes consigan crear vínculo con el técnico y los educadores/as sociales y favorecer así el trabajo de habilidades sociales. Además de esas dos horas de entrenamiento, el programa proporciona un sistema de competición basado en valores como es La Liga Verde

Entre los 20 grupos que forman ambos proyectos, se ha formado una competición, donde el marcador del partido solo supone el 10% del resultado final, el otro 90% se obtiene de valoraciones de todos los profesionales en cuanto a fair play, comportamientos, actitudes y responsabilidad. Este programa también incluye el apadrinamiento de un jugador del primer equipo del RCD Mallorca, en el que traslada los valores personales que ha adquirido como profesional, así como becas deportivas en contextos normalizados o estudios de los cursos de entrenador UEFA C y/o árbitros para aquellos participantes con características idóneas. 

Gracias a estos programas, también podremos disfrutar de los 3x3 Dimonió Cup. Un torneo que se realiza de forma puntual en algunos de las barriadas de Palma en los que participan jóvenes con la finalidad de disfrutar del fútbol. En estos torneos, los participantes demuestran su calidad pero, sobre todo, el respeto sobre las normas verdes del torneo organizado por la Fundació Reial Mallorca en colaboración con el trabajo en red trasladado desde las mesas de entidades y trabajo comunitario.

FRM Academy

Por quinta temporada consecutiva, vuelve la FRM Academy de la Fundació Reial Mallorca. En ella se ofrecen actividades adaptadas a las necesidades de cada persona, familia o colectivo con la finalidad de crear un club mallorquinista de participantes con ganas de practicar deporte, aprender, mejorar y divertirse con el lema: FÚTBOL PARA TODOS Y TODAS!

La FRM ACADEMY, ofrece actividades dirigidas y dinamizadas a participantes de entre 3 y 10 años, diferenciadas en 4 modalidades según edad y necesidad personal. A diferencia de las temporadas anteriores y debido a las obras del Visit Mallorca Estadi, que afectan al Espai 3×3, ofrecemos dos sedes diferentes en campos o espacios exteriores: Una sede en el Estadio de Son Moix y otra en Marratxí (Campo de fútbol de SA NOVA CABANA).

Desde la FRM, también se organizan diferentes Campus durante las vacaciones escolares, en los que aprender y divertirse, además de formar, son objetivos prioritarios de esta actividad. En verano, Septiembre, Navidad y especialmente en Semana Santa con el famoso 100 vs 11, donde todos los participantes juegan un partido contra el primer equipo en el Estadio de Son Moix. Estos Campus se suelen celebrar tanto en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio como en el Estadio, dónde los niños y niñas pueden conocer a sus ídolos.

Jo conec el RCD Mallorca

Esta actividad está dedicada a que diferentes centros escolares conozcan la institución y sus instalaciones. En las visitas se realiza un tour por las principales zonas del estadio en las que los más jóvenes descubren la historia centenaria del RCD Mallorca y posteriormente puedan realizar una sesión de Educación Física y una dinámica en la sala de prensa para facilitar el aprendizaje del currículum escolar.

“T’EN RECORDES!” a través de DOMUSVI

Desde la Fundació Reial Mallorca junto con los Veteranos del RCD Mallorca y en colaboración con DOMUSVI, llevamos ya varios años llevando a cabo un proyecto para lo más mayores. Acercar el club a la tercera edad haciéndoles participar, a través de sus veteranos, de la historia del club. Con ello se busca la estimulación cognitiva de muchos que, en la actualidad, están padeciendo algún tipo de enfermedad degenerativa.

Con diferentes actividades como visitas al estadio y al museo, como asistiendo a partidos y demás buscamos ayudar a fomentar el ocio, tiempo libre y actividad física adaptada  de  personas que se encuentran en los centros residenciales DOMUSVI con su lema “Cuidamos personas en buena compañía”.