Aleksandar Trajkovski: “Cuando tenga mi oportunidad, tendré que exigirme a mí mismo”
El extremo macedonio habló para Play Red sobre el impacto que puede tener en el equipo a partir de ahora en el regreso de La Liga
Aleksandar Trajkovski cree que los jugadores que han tenido menos minutos esta temporada serán importante ahora que el calendario exige jugar un partido cada 72 horas: “Jugando partidos cada tres días, creo que todos vamos a tener la oportunidad de jugar y probarse a sí mismos. Espero tener esta oportunidad. No he jugado tanto este año, así que estoy esperando esa oportunidad. Estoy seguro y siempre hago lo mejor que puedo. Siempre voy al 100% en los entrenamientos y también en los partidos. Creo que ahora es la oportunidad, no sólo para mí, sino para otros jugadores que no han jugado tanto esta temporada”.
El jugador bermellón ha aparecido hasta en 11 ocasiones en la temporada antes del parón por el Covid-19. El extremo dice que los aficionados aún no han visto lo mejor de sus habilidades desde su llegada al club: “Cuando miro atrás en la temporada, no he tenido tantas oportunidades. Cuando no das tantas oportunidades a los jugadores, no sabes si van a entrar en el ritmo para jugar y luego es difícil. Muchos sólo necesitan arriesgarse cuando juegan. Todavía no he tenido la oportunidad de empezar un partido en el once inicial. Espero demostrar a todos los aficionados que esperan algo de mi. Cuando vine aquí, para mi todo era nuevo. No he jugado tanto, pero sigo muy concentrado. Cuando tenga mi oportunidad, tendré que exigirme a mí mismo. Eso es fútbol".
Después de haber sobrevivido a una batalla por el descenso con el Palermo en la última jornada de la temporada en la 2015-2016 de la Serie A, el internacional de Macedonia tiene experiencia en lograr la permanencia: “Ese primer año en Palermo tenía 23 años y era uno de los más jóvenes. Había muchos jugadores con más experiencia y algunos jugadores realmente buenos. Intenté no presionarme tanto. Todavía era joven y no tenía mucha experiencia porque la Serie A es una gran competición, como lo es La Liga. Era joven y dije que simplemente jugaría como juego con los demás y fue una experiencia realmente buena. Aprendí mucho. Tienes que jugar sin presión, prepararte para cada partido que viene y simplemente hacer lo que el entrenador dice. No pensar en lo que sucederá, eso es lo que aprendí”.
Escúcha toda la entrevista en el programa Play Red.