Skip to main content

Aguirre: "Solo pienso en el partido de mañana, no tengo otra mentalidad"

El técnico comparece en la previa del Deportivo Alavés - RCD Mallorca de la J26

Últimos partidos: "Hemos mejorado en la creación de juego. La parte defensiva la teníamos más controlada. Hemos perdido muchos partidos a Raíllo, a Valjent, a Maffeo... Tres jugadores que jugaron más de 30 partidos el año pasado. Seguimos siendo un equipo compacto, reconocible. No hemos podido irnos por delante en el marcador como la temporada pasada. Eso nos ha pasado factura".

Pensar en el partido de Copa del martes: "No nos lo podemos permitir. Ellos tienen equipo diseñado para tres competiciones. Nosotros hemos sabido distinguir entre Liga y Copa. Somos un plantel de gente muy comprometida y da igual la competición, que el equipo compite. Solo pienso en el partido de mañana, no tengo otra mentalidad".

Expulsiones: "Hemos hablado de ello, sobre todo el cuerpo técnico no hemos hecho bien las cosas. El máximo responsable soy yo y por eso hablé con todo el mundo. Tendré que ser más serio y más disciplinado con los arbitrajes".

Partido de Copa: "No. No he oído ningún comentario entre los jugadores. Nos ha funcionado hasta ahora. No hemos invertido ni un minuto de charla en la Copa. Ahora mismo nos importa la liga. Si no vamos con la cabeza bien puesta a Vitoria nos llevaremos una desagradable sorpresa y no quiero eso".

Raíllo: "Lo conozco muy bien. Raíllo es un líder, entrega todo por el club, se ha dejado el físico, ha jugado lesionado y es un baluarte para nosotros. Una pieza fundamental, nuestro capitán y le tengo mucho aprecio. Lo apoyo. Lo necesito. Me ha ayudado mucho y solo tengo palabras de elogio para él. Lo ha dado todo por el club desde Segunda B y lo valoro. Espero que lo valoremos todos. Se jugó su carrera por nosotros y no debemos fallarle".

¿El resultado en la liga afectará a la Copa?: "Siempre se trabaja mejor con victoria, pero con las derrotas se une el grupo y el equipo se concentra, aunque nunca son bienvenidas las derrotas. Al ser competiciones distintas, no creo que nos afecte para bien o para mal. Sabemos la necesidad de puntos que tenemos en liga".

Samu Omorodion: "Un jugador espectacular. Les hemos puesto imágenes a los defensas. A mí me ha sorprendido gratamente. Ha marcado muchos goles. Es un jugador que él solo te la puede liar. Todos juegan muy bien al fútbol. En la primera parte en Son Moix nos dieron un baño. Samu es espectacular, sí".

Esencia del fútbol de hace 50 años: "Internamente se mantiene. Sigue apasionándome. Con 17 años firmé mi primer contrato profesional y desde entonces no he perdido la esencia".

Bajas: "Muriqi tuvo un golpe muy fuerte y no entrenó como el resto los dos primeros días, pero ya está bien. Maffeo se metió en los rondos y corre. Estará antes de lo previsto".