Skip to main content

Aguirre: "La victoria en Vigo nos ha quitado un peso de encima. Estamos reforzados mentalmente"

El técnico comparece en la previa del Girona FC - RCD Mallorca de la jornada 6

Javier Aguirre ha comparecido en la sala de prensa de Son Bibiloni en la previa del Girona FC – RCD Mallorca correspondiente a la jornada 6 de la liga EA Sports.

El técnico bermellón asegura que el equipo ha salido reforzado después de la primera victoria de la temporada, la conseguida el pasado sábado en Balaídos (0-1) frente al RC Celta: “He notado el ambiente algo distinto. Siempre es mejor trabajar con un triunfo. Se puede siempre jugar mejor, pero con un triunfo se está todavía más tranquilo. Es cosa de ir creciendo pasito a pasito. Creo que la victoria en Vigo nos ha servido para quitarnos un peso de encima. El equipo mentalmente está reforzado y esperemos ver algo mejor de juego”.

La victoria isleña llegó gracias al gol de Vedat Muriqi, que no había conseguido marcar en las cuatro primeras jornadas: “Le concedí el beneficio de la duda a Vedat, como la grada, por todo lo que ha hecho desde que llegó. Fue fundamental para conseguir los objetivos y es muy querido. El otro día respondió y espero que siga en esa línea”. Además de la diana que dio los tres puntos, Aguirre ha valorado muy positivamente la estabilidad defensiva del equipo tras dos encuentros sin encajar.

Sobre el partido contra el Girona FC, el mexicano confirmó la baja de Omar Mascarell, además de la de larga duración de Antonio Raíllo. Sí viaja con el equipo José Manuel Arias Copete, aunque el central no se encuentre al 100%.

Aguirre se ha deshecho en elogios hacia su rival, equipo revelación en el inicio de liga, ocupando la tercera posición de la clasificación: “El Girona hizo buenas cosas el año pasado. No pudimos ganarles en ningún partido. Juegan muy bien y con la flecha para arriba. Llevan cuatro victorias seguidas y juegan muy bien al fútbol. Crean muchas ocasiones de gol. Son el equipo revelación. Buenos jugadores, buen entrenador y buena dinámica”.

El entrenador mallorquinista también ha tenido tiempo para hacer autocrítica. Pese a la victoria en Vigo, el equipo puede y debe mejorar: “Tenemos que tener más tiempo la pelota, porque parece que nos quema. Sabemos jugar. En eso he incidido esta semana, en conservar la pelota. Estamos trabajando en ello”.