MLL / NOTICIAS

Xisco Campos en el CESAG: “Hago malabares para estudiar una carrera y compaginarlo con el fútbol”

Hoy se ha estrenado “Tercer Grado”, una nueva sección en la que estudiantes universitarios del Centre d’Ensenyament Superior Alberta Giménez preguntarán a jugadores mallorquinistas una vez al mes.

El primer capitán del RCD Mallorca, Xisco Campos (Binissalem, 1982), ha sido el primer protagonista de “Tercer grado”. Entre otrs muchas cosas, el jugador mallorquín ha hablado de la importancia de los estudios. Además de ser jugador de fútbol profesional, el defensa estudia CAFyD, la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, otra de sus grandes pasiones. Compaginar fútbol, família y estudios, no es nada sencillo. “Hago malabares. Priorizo los entrenos y la familia. En las concentraciones aprovecho para estudiar”. “Todos los preparadores físicos del equipo son licenciados en CAFyD. En el club, hemos crecido en capital humano formado y en infraestructura. Saben todo de nuestro cuerpo y para mi que estoy estudiando me va de perla”.

A preguntas de los alumnos del CESAG, Campos ha recordado su pasado. El jugador bermellón conoció a algunos de sus actuales compañeros del RCD Mallorca en el Nàstic: “Estuve 6 años en Tarragona y mis hijos nacieron ahí. Desencadenó el que volviese al Mallorca”. Cuando Xisco volvió al club mallorquinista no se imaginaba redebutar en Primera División: “A veces las circunstancias no vienen de cara, pero gracias a mis compañeros y al trabajo lo he conseguido. Yo ni lo pensaba. Tengo un agradecimiento al Mallorca y mis compañeros”.

Xisco también ha repasado la actualidad del conjunto mallorquinista y la reciente visita al Camp Nou: “Aunque suene a tópico, vamos partido a partido. Ahora haremos el scouting aunque ya los conocemos bien. Nosotros tendremos que hacer las cosas bien y que ellos no estén acertados. Esperemos que Messi no esté acertado. Todos sabemos lo que va a hacer y aunque lo sepamos, lo hace. La fórmula mágica para parar estos jugadores es difícil”.

El CESAG es un centro universitario en el que se imparten los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Actividad Física y Deporte (CAFyD), entre otros. Este centro será el anfitrión de la nueva sección “Tercer Grado” que se podrá seguir a través Fibwi Radio (103.9 FM) y los canales oficiales del RCD Mallorca y el CESAG.

Se habla de: xisco campos, Tercer Grau

MLL / OTRAS NOTICIAS