MLL / NOTICIAS

Vázquez: “hay que confiar, creo en mi trabajo y en el grupo”

El técnico aboga por tener la cabeza fría y asegura que no pelea “por el estilo, sino por ganar partidos”

Fernando Vázquez ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana y ha destacado que la semana ha sido diferente después de la derrota ante el Lugo, “cuando pierdes pueden llegar las dudas y la inseguridad. La tendencia cuando no se gana es que haya dudas y más cuando generas más oportunidades que el rival. En estos momentos tenemos que tener la cabeza fría y eso es lo que estoy haciendo. He procurado que la semana transcurra con normalidad y he estado buscando soluciones para intentar ganar los partidos”.

En este sentido el técnico aseguró que el Huesca, al que calificó de equipo “bien organizado y que te espera en su campo para castigarte con su contraataque”, querrá venir al Iberostar Estadio a llevarse los tres puntos y mantener su buena racha, “nosotros vamos a afrontarlo sin presionarnos, es absurdo meternos presión. Vamos a pensar en la parte positiva y es que estamos capacitados para ganarles”.

El gallego destacó el comportamiento del grupo y reconoció que ha recibido muestras de apoyo por parte de los jugadores, “yo les digo que no se preocupen por mí, que lo que hay que hacer es ganar partidos. Hace tiempo que no tenía un grupo tan bueno, con una relación fluida y abierta con todos. Estoy muy agradecido por su comportamiento”.

 Así también destacó que, según su filosofía, “no peleo por el estilo, peleo por ganar partido y el equipo hace méritos para no perderlos. Si no gano partidos no estaré”.  De esta forma, y analizando la situación del grupo, señaló que  el problema, según su opinión “es técnico-táctico. Es un problema de entrenador y de la plantilla. Podemos estar más acertados porque hay calidad para hacerlo. Durante muchos partidos el Mallorca es superior a los rivales y la solución está en el equipo. Hay que confiar, yo creo en mi trabajo y en el grupo. Estoy confiado en que los resultados llegarán”.

Por último califico de “normales” las diferentes reuniones de esta semana ya que, comentó, “hablar está bien, es bueno que los jugadores a través de los capitanes tengan contactos con los dirigentes del club. No siento que se me quite autoridad ya que mi relación con Molango y Recio es fluida. Por ahí no habrá ningún problema”.      

Se habla de: vazquez, previa huesca

MLL / OTRAS NOTICIAS