MLL / NOTICIAS

Rafel Sastre: “Ojalá asciendan el RCD Mallorca y el Real Sporting”

El exjugador cuenta su nueva vida en el horno familiar tras colgar las botas. Ascendió con el Mallorca B a Segunda y fue buque insignia del Sporting

Ha pasado de levantarse a las ocho de la mañana para ir a entrenar o jugar partidos a hacerlo a las cuatro o cinco de la madrugada pero para preparar la masa con la que elabora unas deliciosas ensaimadas. Unos dulces que vende en Ca’s Soper, el horno familiar fundado por el patriarca de la família Sastre. Esta es la nueva vida de Rafel Sastre, exjugador del Mallorca B más glorioso y del Real Sporting, con quién jugó diez temporadas, tres de ellas en la máxima categoría.

“Nací dentro del horno, fue lo primero que hice. Tuve la suerte de poder jugar a fútbol gracias al trabajo que tenía. Podía compaginarlo e ir a entrenar. Podía hacer lo que quería porque tenía el trabajo en casa y podía compaginarlo. Yo lo tenía clarísimo que cuando dejara el fútbol seguramente volvería a lo mismo. Lo tenía clarísimo”.

“Estás con tus hermanos, es el negocio de mi padre, con lo que le ha costado sacarlo adelante... Cinco hermanos y trabajando mucho. Siempre me lo preguntaban, sobre todo cuando estaba en Gijón: ‘¿Y después, qué harás?’ Y yo siempre decía, pues seguramente acabaré allí en el horno, porque me gusta. Es que realmente me gusta, no es algo que lo haga porque no me queda más remedio. No, realmente me gusta” .

“Es un horno de sopes mallorquines que fundó mi padre. Al cabo de unos años de haberme retirado entré a trabajar con mis hermanos y yo simplemente hacía de repartidor hasta que hace medio año decidimos que haríamos alguna cosa más. Empezamos a hacer ensaimadas y más producto típico mallorquín como panades y cocarrois”.

“A mí siempre me ha gustado la pastelería y, hace medio año, me puse a hacer pruebas, preguntaba a los panaderos a los que iba a repartir. Un día le pregunté a uno si me podía enseñar para tener una idea más clara y así empecé. Hacía dos ensaimadas y venía un cliente y se lo daba a probar. Más o menos gustaron y ahora estamos con esto”.

Leo Franco, Pep Lluís Martí, Albert Luque, Diego Tristán, Álvaro Novo… y Rafel Sastre. Estos son algunos de los fubolistas ilustres que formaron parte de aquel Mallorca B histórico que el curso 98-99 militó en la Segunda División tras su ascenso la temporada anterior. El mallorquín Rafel Sastre fue uno de los fijos en el once en los tres años que estuvo en el filial del RCD Mallorca. Una etapa que el exjugador de Binissalem recuerda con mucho cariño. “En el RCD Mallorca empecé en División de Honor, luego me fui cedido y volví. Estuve tres años en el Mallorca B y pudimos subir a Segunda División por primera y única vez en la historia. Fue un año histórico, realmente fue histórico aunque fuera un equipo de Segunda B en Segunda División y un filial pero para nosotros fue realmente importante”.

Tras su paso por el filial, recaló dos años en el Cádiz hasta llegar al Molinón. En el Real Sporting vivió los mejores años de su carrera. Lateral derecho de casta y expeditivo, se ganó pronto el cariño de la afición y de Gijón. Fue capitán y buque insignia de aquel Sporting de Manolo Preciado que ascendió a Primera. Se marchó del Molinón con el equipo en la máxima categoría y convertido en mito del club.

“Fui a Gijón y estuve diez años allí. Fueron diez años buenísimos, creo que los mejores de mi vida. A Gijón y al Real Sporting les estaré agradecido toda mi vida”.

“Pudimos subir al cabo de diez años de estar el Real Sporting en Segunda y lo pudimos conseguir. Para aquella ciudad, una ciudad de fútbol que lo vive de una manera exagerada, la gente tenía una felicidad que no te puedes imaginar”.

RCD Mallorca y Real Sporting se enfrenta en la jornada 13 de la Liga Smartbank con el objetivo del ascenso en el punto de mira. Un partido especial para Rafel Sastre.

“Supongo que serán dos gallos este año en Segunda División. Ojalá suban los dos, pero la Segunda División ya sabemos lo que es, muy larga y muy complicada. Hasta el final no se puede decir nada porque muchos equipos han ido todo el año delante y los últimos cinco o seis partidos, que pasa cada año, siempre se desinflan. Hay que tener paciencia y esperar, pero de momento creo que la cosa está bastante bien encaminada”.

MLL / Agenda Semanal

30 NOV

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

01 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

02 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

03 DIC

19:00 Estadio de los Juegos Mediterráneos

Partido

Jornada 16 UD Almería - RCD Mallorca

04 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

05 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

06 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada, siguiendo protocolo de LaLiga

Ver agenda