MLL / NOTICIAS

Luis García Plaza: "Tengo que felicitar a mis jugadores. Estoy muy orgulloso"

El entrenador bermellón analiza el punto conseguido ante el Villarreal CF

El RCD Mallorca empató a cero ante el Villarreal CF en la quinta jornada de La Liga Santander. Los de Luis García Plaza sumaron el segundo empate en la liga y dejaron la portería a cero por tercera vez esta temporada. Los bermellones tuvieron ocasiones claras en el tramo final del partido, aún así los 'groguets' también contaron con acercamientos claros a la portería defendida por Manolo Reina. Al final, reparto de puntos en el Visit Mallorca Estadi.

Sobre el partido

"Los futbolistas han hecho un esfuerzo brutal. El primer cuarto de hora no sabíamos cómo taparles, hemos cambiado tres veces de sistema con los mismos jugadores y a partir de ahí el partido se ha igualado. En la segunda parte ha pasado como el día de Bilbao, pensaba que podíamos ganar. El Villarreal ha hecho cuatro cambios y piensas 'la que se nos viene encima' porque los que salen son tan buenos como los que entran, pero los jugadores están muy comprometidos con el club y con lo que hacemos en el día a día"

"No nos encontrábamos, teníamos problemas para controlar su juego, aunque después hemos llegado con más confianza. En todo caso tengo que felicitar a mis jugadores por el esfuerzo brutal que han hecho, dadas las circunstancias, y estoy muy orgulloso de todos ellos"

"Emery ha metido dos puntas arriba para aprovechar la situación de los centrales y nos ha creado muchas dudas. Hemos empezado con un 4-4-2 luego con un 4-1-4-1 y hasta que no hemos puesto dos centrocampistas de posición no les hemos controlado. En la primera parte no hemos estado bien con la pelota, pero hemos crecido hasta llegar a estar más sueltos. En esta categoría ganar es muy complicado, el Villarreal CF no ha ganado por ejemplo. Nosotros hemos perdido solo un partido, llevamos tres con la portería a cero y esto te hace sumar. Al final no tuvimos esa fortuna de acertar en las oportunidades que creamos"

Sobre los defensas

"He leído por ahí quién podía jugar de central y no habéis acertado. No las tenía todas conmigo, pero Oliván ha hecho un gran partido. En ocasiones, en el fútbol hay gente que tiene muchas cualidades, pero la concentración, el saber estar, el saber tus limitaciones te hace ir creciendo"

"Jaume Costa me ha vuelto loco, faltando 20 minutos me ha dicho que faltaba un cambio y me decía que se le subían los gemelos y he hecho los cambios al final. Ha estado muy bien, hasta que le han durado sus gemelos. Es un futbolista que sabe estar, que tiene experiencia y nos vendrá muy bien durante la temporada"

"Maffeo ha sentido algo en el cuádriceps, pero no lo sé, algo tendrá, se perderá algunos partidos y esperemos recuperar algunos otros efectivos"

Sobre la afición

"Son vitales para nosotros. Le doy un diez a los jugadores y también a la afición. Van a ser muy importantes de aquí al final porque el día que no podamos ganar hay que sumar"

Se habla de: Luis García Plaza, RCD Mallorca, Villarreal, J5

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

19 OCT

14:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

20 OCT

14:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto los primeros 10 minutos para los medios de comunicación.

21 OCT

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

22 OCT

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

23 OCT

14:00 Camp de Mestalla

Partido

Jornada 10 Valencia CF - RCD Mallorca

24 OCT

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

Ver agenda