MLL / NOTICIAS

La Fundació Reial Mallorca arranca una nueva temporada

‘Juguis on juguis, guanyes’ y ‘Junts Som Millors’ empiezan una nueva edición

La Fundación Reial Mallorca vuelve, una temporada más, con sus proyectos deportivos, sociales y educativos. Los programas deportivos ‘Juguis on juguis, guanyes’ y ‘Junts Som Millors’ vuelven a ser parte de un año ilusionante, en el que tanto club, como responsables, entrenadores y participantes ya tienen todo preparado para este nuevo curso.

Juguis on juguis, guanyes!’ cumple once años en la Fundació Reial Mallorca gracias a la colaboración del área de bienestar social del Ayuntamiento de Palma. Este programa traslada la tarea realizada en las escuelas sociales de fútbol, dirigidas a menores en situación de riesgo de exclusión social que iniciaron en 2006, en los diferentes territorios de Palma, trabajando no solo valores y hábitos de vida saludable, sino también prevención a través del deporte. Ambos programas están dirigidos a menores, adolescentes y jóvenes de entre 13 y 21 años con dificultades de inserción social derivados a través de los diferentes centros de servicios sociales de Palma. Además, cabe destacar la participación de menores con discapacidad, inmigrantes e igualdad de género, así como a usuarios con carencia de de habilidades sociales y otros factores de riesgo.

En el programa ‘Juguis on juguis, guanyes!’ a nivel práctico entrenan dos días semanales para conseguir esa unión con el técnico y el educadores. Además de esas dos horas, en la que lo importante es el contenido de los educadores, encontramos La Liga Verde. Entre los 14 barrios se ha formado una competición basada en valores. El marcador del partido solo supone el 10% de la clasificación, el otro 90% se obtiene de valoraciones de todos los profesionales en cuanto a fair play, comportamientos, actitudes y responsabilidad. Este programa también incluye el apadrinamiento de un jugador del primer equipo del RCD Mallorca en el que traslada los valores que ha adquirido como ser profesional.

Junts Som Millors’ es un programa nuevo en el que también colabora el área de bienestar social del Ayuntamiento de Palma y que surge a raíz de nuestra participación en las mesas de entidades de trabajo, como entidad social más durante la temporada 20/21 con el objetivo de sumarnos en las actuaciones comunitarias preventivas en los territorios de Nou Llevant  y Son Oliva. Este programa pretende llevar a cabo propuestas, ideas, actuaciones y actividades de forma coordinada junto a otras entidades sociales del mismo territorio para promover acciones de ocio saludable y educación en valores a través del deporte.

Otro de los objetivos es formar parte de la guía de recursos, servicios y entidades de los barrios, para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas mejorando la convivencia local haciendo barrio. Es ahí dónde la participación de la Fundació Reial Mallorca junto a la orientadora deportiva llegarán a los barrios como Son Oliva, Pere Garau, Nou Llevant, Nord, y Litoral (Arenal).
En este programa nuestros objetivos son entre otrospromocionar el ocio saludable en los adolescentes y jóvenes con dificultades de inserción social y vulnerabilidad o riesgo, facilitar el acceso a los menores y jóvenes dentro del mundo del fútbol federado y fomentar el voluntariado en nuestra entidad como herramienta formadora con posibilidades sociolaborales.

Se habla de: fundació reial mallorca, Juguis on juguis guanyes, junts som millors

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

19 OCT

14:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

20 OCT

14:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Abierto los primeros 10 minutos para los medios de comunicación.

21 OCT

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

22 OCT

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

23 OCT

14:00 Camp de Mestalla

Partido

Jornada 10 Valencia CF - RCD Mallorca

24 OCT

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

Ver agenda