MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca supera el millón de seguidores en sus redes sociales

El RCD Mallorca supera el millón de seguidores en redes sociales a pocos días de finalizar la temporada 2021-22, un dato numérico que cobra valor con el engagement que muestran sus followers en todas las plataformas y que colocan al club en la primeras posiciones de La Liga. Además de este engagement, la media por post del valor económico de sus publicaciones le sitúa en la séptima posición de la clasificación.

En cuanto a las plataformas en concreto, el club balear es el cuarto equipo con más visualizaciones en Youtube, sólo superado por FC Barcelona, Real Madrid y Real Betis, por este orden. Otro dato que arroja la presente temporada y que coloca al RCD Mallorca en las primeras posiciones es la media de visualizaciones por post en Twitter, donde el RCD Mallorca es el tercer club en esta clasificación, por detrás de FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente. 

Entre los contenidos publicados durante la temporada destaca la fuerza del programa de día de partido 'Play Red Live', que se acerca al 1.3 millones de views con una retransmisión propia en la que, además de la narración del partido, ofrece todos los datos del encuentro en la previa y las reacciones en el post partido con el uso multicámara desde todos los puntos de vista. 

Todas las cifras que se citan y enumeran las aporta Blinkfire Analytics. 

 RED SOCIAL FOLLOWERS
Twitter 369.885*
Facebook 263.720
Instagram 188.339
Sina Weibo** 108.074
Tik Tok 53.000
Twitch  3062
Youtube 46.200

*Se cuantifican los seguidores de la cuenta general y la japonesa

** Red social específica en China 

Se habla de: Redes sociales