MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca empata a cero ante el Getafe CF

Reparto de puntos en el Visit Mallorca Estadi entre bermellones y azules

El RCD Mallorca empató a cero ante el Getafe CF en el Visit Mallorca Estadi. Los de Luis García Plaza sumaron tras la derrota cosechada en la última jornada en Vallecas. En el que fue un partido muy táctico, ni bermellones ni azules consiguieron perforar la meta rival. En la primera parte, los dos equipos tuvieron acercamientos tímidos, pero sin generar peligro serio. Con el paso de los minutos los bermellones se acercaron más obligando a los madrileños a dar un paso hacia atrás. 

Para la jornada 15 de La Liga Santander, Luis García Plaza introdujo cuatro novedades en el once que cayó contra el Rayo Vallecano. Baba regresó a la titularidad tras cumplir un partido de sanción y la vuelta de Jaume Costa, Jordi Mboula y Ángel Rodríguez, en lugar de B. Oliván, Antonio Sánchez y Fer Niño. El RCD Mallorca salió muy bien al encuentro con dos acercamientos de Dani Rodríguez y Kang-In Lee. Poco a poco, los madrileños fueron avanzando en su afán por acercarse a la portería de Manolo Reina, pero sin llegar a inquietar del todo al guardameta bermellón.

Sandro y Unal lo intentaron en varias ocasiones, pero la defensa del RCD Mallorca se mantuvo firme y fuerte para evitar que los dos delanteros azules llegaran con claridad. Jordi Mboula y el coreano, Kang-In Lee, fueron los jugadores más activos en los primeros 45 minutos. El catalán cabalgó por la banda llegando a realizar centros laterales peligrosos, pero sin encontrar un rematador claro. 

El cero a cero fue el guion de la primera parte y también el de la segunda. Un segunda parte en la que los locales merecieron más. Con el paso de los minutos, los azules iban encerrándose más atrás. Las entradas de Take y Abdón dieron un aire fresco a los locales que se acercaron tímidamente a la meta de David Soria. En el 86, el delantero mallorquín estuvo cerca de anotar con un gran remate de cabeza, pero el balón salió rozando el palo izquierdo. Al final, reparto de puntos en el Visit Mallorca Estadi y los bermellones sumaban su tercer empate en casa de forma consecutiva.

Real Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Valjent, Russo, Jaume Costa, Baba, Ruiz de Galarreta, Dani Rodríguez, Mboula (66'), Kang In Lee, Ángel (74')

Suplentes: Leo Roman, Pere Joan, Sastre, B.Olivan, Febas, Abdon (74'), Sánchez, Battaglia, Take (66'), Sedlar, Fer Niño, Javi Llabrés

Getafe CF: David Soria, Damián, Djene, Mitrovic, Cuenca, Arambarri (70'), Maksimovic, Aleñá (86'), Olivera, Sandro (66') y Enes Unal

Suplentes: Yáñez, Conde, Cabaco, Nyom, Florentino (70'), Chema (86'), Mata (66'), Macías, Silva, Darío, Iglesias, Koffi

Se habla de: RCD Mallorca, Getafe CF, J15, la liga santander

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

20 AGO

19:30 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 2 RCD Mallorca - Real Betis

Ver agenda