MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca celebra el ascenso con victoria en Tenerife (0-1)

Los bermellones suman de tres en el Heliodoro Rodríguez López

El RCD Mallorca ganó en su visita al Heliodoro Rodríguez López contra el CD Tenerife (0-1). Un día después de celebrar el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, los bermellones ganaron gracias a un gol de Víctor Mollejo al filo del descanso. Un partido que sirvió de oportunidad para que jugasen los menos habituales.

Para la jornada 40 de La Liga SmartBank, Luis García Plaza realizó hasta nueve cambios en el once inicial. Parera sustituyó a Reina en la portería. Cufré y Sastre entraron por Gámez y Oliván en los laterales. En el centro del campo, Baba y Ruíz De Galarreta volvieron al once y Trajkovski, Febas, Mollejo y mboula partieron de inicio en las posiciones de ataque bermellón.

El partido arrancó con un RCD Mallorca dominador y que, sin presión, jugó muy buenos minutos. Las ocasiones llegaron en las botas de Mollejo. En el minuto 30, el '35' del conjunto bermellón remató con la derecha un buen pase lateral de Joan Sastre, pero Serantes desvió la oportunidad visitante. Diez minutos después llegó el único tanto del partido. Trajkovski botó un córner preciso a la cabeza de Mollejo que, sin oposición, anotó su segundo gol en la temporada.

En la segunda parte, Luis García Plaza aprovechó para dar minutos a otros menos habituales como Murilo y Marc Cardona que también disputaron buenos minutos. Mboula lo intentó toda la segunda parte, pero también se encontró con un Serantes que desvió las oportunidades de peligro bermellonas. Miquel Parera tuvo que intervenir un par de ocasiones mostrando mucha seguridad y dejando la portería a cero en su primera titularidad en esta Liga SmartBank.

RCD Mallorca: Parera, Sastre, Russo, Sedlar, Cufré, Baba, Ruíz De Galarreta (66'), Mboula (77'), Mollejo (77'), Febas (82'), Trajkovski (66')

Suplentes: Koke Vegas, Oliván, Salva Sevilla, Abdón, Murilo (66'), Lago Junior (77'), Dani Rodríguez (82'), Fran Gámez, Sánchez (77'), Raíllo, Marc (66'), Amath

CD TenerifeSerantes, Kakabadze (46'), Alberto (46'), Sipcic, Alex Muñoz, Jacobo (37'), Sergio González, Javi Alonso, Vada (75'), Shashoua, Joselu (58')

Suplentes: Dani, Víctor, Nono (37'), Suso, Pomares, Aitor Sanz (46'), Fran Sol (58'), Apeh, Moore (46'), Jorge, Félix, Valera (75')

Goles: Víctor Mollejo, 0-1 (43')

Se habla de: victoria, Victor Mollejo, RCD Mallorca, CD Tenerife, J40, La Liga SmartBank

MLL / OTRAS NOTICIAS