MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca B gana y ya es líder de Tercera

Los bermellones sumaron de tres ante la PE Sant Jordi

El RCD Mallorca B ganó ante la PE Sant Jordi (2-1) en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio y ya es líder del grupo XI de la Tercera División. Los de Julián Robles se adelantaron en el primer minuto de partido gracias una buena acción de Miky Femenías que finalizó Pablo Gálvez. Los ibicencos plantearon un partido muy igualado en el que, en bastantes tramos del partido, le quitaron la pelota a los bermellones. Ya en la segunda mitad, Gálvez volvió a marcar y le dio los tres puntos al filial bermellón.

El partido no pudo empezar de mejor manera. El RCD Mallorca B se adelantó antes de llegar al minuto dos. Miky Femenías sorprendió a la espalda de la defensa para servir en bandeja a Pablo Gálvez que no falló y desde dentro del área definió a la escuadra izquierda de la portería. Un buen arranque para los de Julián Robles que dominaron gran parte de la primera mitad. Los ibicencos no perdieron la cara al partido en ningún momento y fueron un equipo muy incómodo. En su primer acercamiento, en el minuto 15, Daisuke se anticipó a Miguel y a Marc Carmona para aparecer y anotar el tanto del empate.

A partir de ahí, mucha igualdad pero el peligro era bermellón. Llegando al minuto 20, Pablo Gálvez envió un balón al palo después de girarse dentro del área y rematar con la izquierda. Al filo del descanso, el árbitro anuló por fuera de juego un gol al siempre atento Gálvez que remató con la rodilla un balón peinado de Gayà tras un córner. Con el 1-1 se llegó al descanso de una primera parte muy intensa. Los segundos 45 minutos continuaron con el mismo guión, pero que acabaron sonriendo a los locales.

Sin muchas ocasiones, el RCD Mallorca B tuvo que esperar al minuto 74 para conseguir el gol de los tres puntos. Javier Albín sacó una falta lateral que, tras tocar en un defensa, Pablo Gálvez definió con el interior para batir al guardameta visitante. El delantero bermellón anotó su segundo gol en el partido y el quinto esta temporada. Con esta victoria el RCD Mallorca B se coloca en primera posición después de diez jornadas.

RCD Mallorca B: Leo Román, Miky Femenías (46'), Miguel Martín, Marc Carmona (90'), Pep Gayà, Jaime De Las Marinas, Javier Albín, Thomas Giaquinto, Jaume Tovar, Ibra Diabaté (63'), Pablo Gálvez (88')

Sustituciones: Pere Joan, Valverde (63'), Juan Carlos Quirós (90'), Leo Mascaró, Elías (46'), Conejero, Torregrosa (88')

Goles: Pablo Gálvez, 1-0 (2'); Daisuke, 1-1 (15'); Pablo Gálvez, 2-1 (74')

Se habla de: RCD Mallorca B, PE Sant Jordi, cronica, J10, tercera división

MLL / OTRAS NOTICIAS