MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca B asciende a Segunda RFEF

Los bermellones vencen al CD Manacor y consiguen el campeonato liguero y el ascenso de categoría

El filial del RCD Mallorca consiguió el ascenso a Segunda RFEF tras proclamarse campeón del grupo balear de la Tercera RFEF a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Los de Julián Robles vencieron a los segundos clasificados, el CD Manacor, por 3-0 en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. Con esta victoria, los bermellones sacaban 16 puntos a los manacorins a falta de 12 por jugar. Pep Gayà e Ibra Diabaté, además de otro en propia puerta, fueron los goleadores de un partido en el que el filial bermellón dominó de principio a fin.

El RCD Mallorca B puso el broche de oro a una temporada increíble. 32 jornadas consecutivas sin perder, 27 victorias y 5 empates desde el 25 de septiembre que fue la última derrota que cosecharon los de Julián Robles. En la jornada 38 y ante el segundo clasificado, el RCD Mallorca demostró su superioridad en la competición con un 3-0 contundente. En el minuto 12, Pep Gayà adelantó a los bermellones con un gran cabezazo tras un buen centro de Javier Albín desde la derecha.

En la segunda parte, el filial del RCD Mallorca no cambió sus planes y continuó con las ideas claras ante un CD Manacor que dio un paso hacia delante. En el 61, Javi Llabrés se inventó un pase de fantasía para que Elías Chentouf entrase dentro del área y, tras poner un buen balón, el central manacorí Joan Roig se introdujese el balón en su propia portería.

Diez minutos después, el máximo goleador del equipo, Ibra Diabaté no falló en su cita con el gol. El de Costa de Marfil recuperó y marcó su vigésimosegundo gol esta temporada. Con el 3-0 se llegó al final del partido y el RCD Mallorca B consiguió el ascenso a la Segunda RFEF después de cinco temporadas en la Tercera balear. Julián Robles consiguió llevar al equipo a una categoría superior tras tres temporadas seguidas quedándose a las puertas cayendo en la final. 

Se habla de: RCD Mallorca B, CD Manacor, Tercera RFEF, Segunda RFEF, campeones

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

09 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

10 DIC

12:30 Son Bibiloni

Partido de entrenamiento

Partido de entrenamiento vs Mainz 05

Ver agenda