Skip to main content
CLUB

El RCD Mallorca anuncia un acuerdo estratégico con Grupo Schwarz

Las compañías del grupo alemán, PreZero y XM Cyber, acompañarán al club en su gestión sostenible del reciclaje y la mejoría de la ciberseguridad

El RCD Mallorca, en colaboración con PreZero y XM Cyber, compañías pertenecientes al grupo Schwarz, sientan las bases para un uso más sostenible de los recursos en el deporte y de la ciberseguridad en el fútbol profesional español. La colaboración no tiene precedentes en LaLiga y persigue el objetivo de convertir Estadi Mallorca Son Moix en el primer estadio residuo cero de España. Esta colaboración a largo plazo también busca concienciar a los aficionados del RCD Mallorca sobre la importancia de la economía circular y la ciberseguridad.
 
A través de este acuerdo de cooperación, el RCD Mallorca será el primer equipo de LaLiga en implantar dichos planes de transformación. LaLiga proporciona a sus clubes asociados recursos financieros para proyectos de infraestructuras, gran parte de los cuales se destinan a la sostenibilidad y la digitalización.
 
El fútbol une esfuerzos hacia el residuo cero
PreZero, uno de los principales proveedores de servicios medioambientales de Europa, optimizará la gestión de los residuos del RCD Mallorca. PreZero y el club balear han decidido abordar el objetivo del residuo cero y promover un consumo más sostenible de los recursos en el deporte.
 
"Queremos aprovechar juntos nuestras fortalezas y servir de ejemplo para un consumo de recursos más responsable, tanto para el deporte como para la sociedad", explica Wolf Tiedemann, consejero delegado de PreZero Internacional. "Nos enorgullece empezar a colaborar estrechamente con el RCD Mallorca. Junto con el club y sus abonados y aficionados, queremos concienciar sobre la economía circular y, por tanto, sobre la conservación de los recursos naturales".
 
El objetivo es evitar y reducir la generación de residuos en el estadio del club mallorquín y crear oportunidades para la reutilización y el reciclaje. La isla de Mallorca, cuyos objetivos medioambientales se encuentran entre los más ambiciosos de Europa, es un lugar idóneo para definir nuevos estándares medioambientales en el deporte. "Este acuerdo es un punto de partida en el camino hacia el residuo cero para el fútbol profesional en España", afirma Gonzalo Cañete, consejero delegado de PreZero en España y Portugal. "Compartimos con el RCD Mallorca su compromiso de convertirse en un referente mundial en sostenibilidad medioambiental para toda la industria del deporte".
 
Defensa sólida incluso en el ciberespacio
Además de su colaboración en la gestión del reciclaje, el RCD Mallorca también utilizará la solución de ciberseguridad de XM Cyber, filial de Schwarz Digits, la división informática del Grupo Schwarz. "Los clubes de fútbol gozan de una gran confianza por parte de sus socios y aficionados, que les proporcionan datos personales y, a menudo, interactúan entre ellos con mucha frecuencia, también a través de medios digitales", explica Rolf Schumann, co-consejero delegado de Schwarz Digits. 
 
"Una protección apropiada de los datos confidenciales y de toda la infraestructura informática resulta esencial para mantener esta confianza. Por ello, estamos encantados de que el RCD Mallorca conceda a este asunto la importancia que requiere. Con XM Cyber, el club ha hecho un fichaje estelar para la defensa digital". El sistema CTEM (Continuous Threat Exposure Management, gestión continua de la exposición a amenazas) de XM Cyber permitirá que el RCD Mallorca vigile continuamente su infraestructura informática para detectar posibles puntos débiles. Esta solución también prioriza las vulnerabilidades en función de su criticidad, incluso en entornos híbridos, con lo que se ahorran recursos y se crea un nuevo nivel de ciberseguridad.
 
"Estamos encantados de anunciar esta colaboración estratégica con el Grupo Schwarz y de que PreZero y XM Cyber se conviertan en colaboradores oficiales del RCD Mallorca. Nuestro club está inmerso en un importante proceso de crecimiento e internacionalización y este acuerdo supone otro gran paso en nuestro camino. Esta alianza demuestra que el RCD Mallorca está haciendo las cosas bien y que atrae el interés de importantes entidades internacionales. La colaboración a largo plazo supondrá el inicio de un camino común en las áreas de conservación de recursos, gestión de reciclaje y seguridad digital", explica Andy Kohlberg, presidente del RCD Mallorca.
 
© Schwarz Unternehmenskommunikation/RCD Mallorca