MLL / NOTICIAS

Vicente Moreno: "Mañana volvemos a tener una oportunidad para sumar de a tres"

El técnico mallorquinista ha comparecido ante los medios de comunicación en rueda de prensa telemática desde el hotel de concentración del equipo en BIlbao, donde se encuentran desde ayer después de jugar el miércoles en Madrid. El RCD mallorca visitará al Athletic Club de Bilbao en el partido correspondiente a la jornada 32 de liga (sábado, 14:00 horas, Nuevo San Mamés). Vicente Moreno es consciente de la necesidad de sumar de a tres para mantener opciones de salvación pero no piensa más allá del partido frente al Athletic y en los puntos que quedan: "No es algo en lo que tengamos focalizada la atención, ni mucho menos, pero evidentemente, cada semana que va pasando y van quedando menos puntos, es importante ir sumando de tres porque sino las opciones se van reduciendo. Hay que empezar por ese primer partido. A mi las cuentas me salen, pero tenemos que ganar nuestros partidos y cuanto antes empecemos mucho mejor. El de mañana es el partido más inmediato, en una plaza dificil y ante un muy buen equipo, que además en casa es fuerte pero es el partido más inmediato, es el que nos da la oportunidad de sumar de tres y es el partido al que nos agarramos para arrancar con esa victoria". 

El entrenador de Massanassa quiere que el equipo siga buscando y trabajando al máximo en cada partido: "Desgraciadamente no hemos tenido el premio que muchas veces creo que se han ganado los jugadores con su trabajo. Volvemos a tener una oportunidad mañana. A ver si somos capaces de seguir en la misma linea pero que esta vez se de el resultado. Donde hoy lo ves de un color, mañana lo ves de otro. Nosotros tenemos que intentar dar motivos para que la gente se suba de nuevo al barco. Creo que todavía hay opciones y va a depender de que nosotros vayamos ganando nuestros partidos". "A veces la línea entre ganar o perder, entre conseguir una cosa o no hacerlo, es muy delgada. A veces ves partidos que no hace falta nada para ganarlo y otras veces haciendo mucho, no hay manera de conseguirlo", asegura Moreno.

En cuanto al juego del equipo, que ha dejó una buena imagen en su visita al Alfredo Di Stéfano frente al Real Madrid, Vicente Moreno es claro: "Creo que habitualmente generamos mucho, hacemos cosas, tenemos siempre opciones, estamos siempre dentro del partido. Creo que la mayoría de veces terminamos con esa sensación. "La realidad es que mañana tenemos una oportunidad, intentaremos mejorar en la faceta goleadora para poder conseguir un buen resultado mañana. Al Athletic no es fácil hacerle gol. Hay que tener herramientas, también gente que nos pueda ayudar y que te pueda hacer mejorar, y luego tener jugadores que sean fuertes mentalmente. Los chicos cada partido se dejan la vida, hay cosas medibles o objetivas para decir esto y luego hay sensaciones. No es fácil cuando estas en una situación de adversidad, donde estás perdiendo más que ganando". 

Se habla de: vicente moreno

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

16 JUL

21:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 37 RCD Mallorca - Granada CF

19 JUL

21:00 Estadio El Sadar

Partido

Jornada 38 C.A. Osasuna - RCD Mallorca

Ver agenda