MLL / NOTICIAS

Saúl García : "fichar por el Mallorca es un paso adelante en mi carrera"

El defensa cántabro Saúl García ha declarado este lunes, tras ser presentado como el primer fichaje del Mallorca en el mercado de invierno, que su llegada al club mallorquinista supone "un paso adelante" en su carrera deportiva.

"Después de la mala experiencia en el Girona, algo que no voy a negar, me vuelvo a sentir importante aquí en el Mallorca", ha afirmado García, de 22 años, y que llega en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña.
El nuevo refuerzo de la entidad balear ha señalado que en el Girona no tuvo "partidos suficientes" ni la "confianza del míster" (Pablo Machín), que prefirió otra clase de futbolistas.
"Él optó por extremos más que por laterales", ha resumido.
El Mallorca ocupa un puesto en la zona de descenso con solo 19 puntos y viene de perder cuatro partidos consecutivos.
"Este es un club histórico que está en una posición delicada, pero cuenta con una gran plantilla para hacer las cosas bien en una Liga donde hay mucha igualdad y que es muy competitiva", ha indicado.
García intentará arrebatar el puesto de titular al catalán Joan Oriol, al que definió como "un gran futbolista con una dilatada trayectoria", aunque ha matizado que viene "a hacer" su trabajo y competir por un sitio en el 'once'.
"Si (Javier) Olaizola lo estima oportuno estoy en condiciones de jugar el viernes (ante el Mirandés en el Iberostar Estadi). Ahora solo quiero ponerme las botas, entrenar y disfrutar de nuevo", ha precisado García.
El consejero delegado del Mallorca, Maheta Molango, que presentó al primer fichaje del mercado de invierno, ha subrayado que lo seguían "desde hace tiempo", y lo definió como "uno de los laterales jóvenes con más proyección".
"Gracias Sául por apostar por nosotros y gracias también al Deportivo de la Coruña por cedernos a un futbolista con más de 120 partidos jugados en Segunda A y B en plazas importantes como Tenerife y Girona", dijo Molango. EFE

Se habla de: Saul garcia

MLL / OTRAS NOTICIAS