MLL / NOTICIAS

Luis García Plaza: "No hay ninguna excusa. Tenemos que ser más duros en defensa"

El entrenador del RCD Mallorca valora la derrota en La Cerámica

El técnico del RCD Mallorca, Luis García Plaza, analizó la derrota en La Cerámica ante el Villarreal CF (3-0). Los bermellones no pudieron ante un submarino amarillo que se encontró con dos goles en la primera media hora de juego. El primero, en propia puerta de Russo tras un centro de Pedraza y el segundo, una buena definición de Trigueros tras una jugada por la izquierda de Pedraza. En la segunda mitad, el RCD Mallorca lo intentó de todas las formas posibles, pero ni el gol ni los puntos llegaron.

Sobre el partido

"No hay ninguna excusa. En la primera parte no hemos estado bien. En la jugada del segundo gol podríamos haber cortado la jugada hasta en tres ocasiones. Tenemos que ser un equipo más duro defensivamente. El próximo partido en casa no es una final, pero casi. En la segunda hemos tenido dos ocasiones claras para meternos en el partido, pero el balón no ha entrado"

Sobre la situación

"Tenemos que cambiar la dinámica. Sabía que enero iba a ser un mes difícil. Terminamos fuera de descenso y con el comodín de ese partido aplazado. Tenemos que darle una vuelta a la intensidad, a las ganas... un poco lo que fuimos ante el RCD Espanyol. En defensa tenemos que ser un equipo con más oficio. Eso es lo que tenemos que mejorar"

"Es normal que todo el mundo esté quemado. Yo el primero. Pero necesitamos a todo el mundo con el equipo para el próximo partdo. Tenemos que volver a ser un equipo fuerte sin balón. Debemos que exigirle más a los jugadores y a mi mismo y recuperar la solidez defensiva"

Se habla de: RCD Mallorca, Villarreal CF, Luis García Plaza, Jornada 22

MLL / OTRAS NOTICIAS