MLL / NOTICIAS

Javier Aguirre: "Tuvimos una efectividad muy alta"

El entrenador del RCD Mallorca valora la victoria frente al Villarreal

El RCD Mallorca venció 0-2 al Villarreal en el Ciutat de València en el encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander. Los bermellones sumaron de tres después de un gran partido en el que, una vez más lejos del Visit Mallorca Estadi, dejaron la portería a cero. Muriqi y Amath fueron los goleadores del encuentro. Con esta victoria, los bermellones suman dieciséis puntos y se sitúan en la décimo segunda posición en la clasificación.

Sobre el partido

“Posiblemente nuestro estilo no sea el más atractivo, pero hoy fue muy efectivo. No tuvimos nada la pelota y cuando la tuvimos lo hicimos bien. Tiramos tres o cuatro veces a puerta y tuvimos una efectividad muy alta”.

“La fortuna que hoy nos sobró con ese tiro al palo, nos faltó con el Betis con esos dos penaltis, con el Girona también con otro penalti…Es cierto que hoy si entra esa pelota de Chukwueze estaríamos hablando de otra cosa. Entonces, la balanza al final se equilibra en decisiones arbitrales y fortuna”.

“Necesitábamos hacer este tipo de juego. Un juego sordo, tratando de anular al rival, tratando de aprovechar nuestras contras. Paulatinamente fuimos creciendo. Ellos buscaban alternativas y nosotros íbamos cogiendo fuerza. Vino el gol y eso nos generó más confianza y más fortaleza anímica”.

Sobre Muriqi

“Hizo un partido muy completo. Vedat es un hombre que tiene peso en el vestuario, que es muy querido, que deja todo en el campo. En el área por arriba es implacable. Hoy se marco un partido muy completo”.

Sobre el gol de Amath

“Me alegro por él, especialmente porque desde que llegué en marzo no paraba de dolerle todos los días el pie y eso era lamentable. Hasta que se decidió operar, tuvo una rehabilitación fuerte, dolorosa y larga, pero hoy sí que está feliz”.

Se habla de: Liga Santander, RCD Mallorca, Villarreal, Jornada13, Javier Aguirre

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

27 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

28 ENE

14:00 Estadio Nuevo Mirandilla

Partido

Jornada 19 Cádiz CF - RCD Mallorca

29 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

Ver agenda