MLL / NOTICIAS

Jaume Tovar: "Este año estamos remando todos juntos y este es el camino a seguir"

El capitán del RCD Mallorca B analiza el inicio liguero y habla del ascenso como objetivo principal

El delantero y capitán del RCD Mallorca B, Jaume Tovar, es uno de los pilares del equipo dirigido por Julián Robles. El filial bermellón lidera la Tercera División Balear con cinco puntos sobre el segundo clasificado y lleva siete partidos seguidos sumando de tres. Siete victorias después de un arranque con dudas pero que, con el paso de las jornadas, ha hecho más fuerte al equipo. "El inicio fue difícil, pero ahora estamos en un buen momento. Es verdad que de las siete victorias, cinco han sido por un gol de diferencia. Hemos sufrido un poco, pero es ahí dónde se demuestra que queremos estar ahí arriba".

Jaume Tovar ha vuelto al filial bermellón tras una temporada cedido en el Mérida en 2ªB. Ahora el delantero solleric ha regresado al club para conseguir el ascenso. "Me quedé con la espina del ascenso en la temporada de la pandemia y la del año anterior. Todos estamos luchando por lo mismo y debemos ser conscientes. El filial de un equipo de Primera División tiene que estar más arriba y lucharemos por ello".

Después de diez jornadas, el equipo está en una buena dinámica y las sensaciones son muy buenas, tanto en juego como en resultados. El filial bermellón sigue con la misma estructura de la temporada pasada. Mismos jugadores y el refuerzo de los jugadores que estaban cedidos y un único fichaje, Miki Femenías. "El equipo no ha cambiado mucho y se nota. Este año estamos remando todos juntos y este es el camino a seguir. Ha sido fácil la adaptación".

El capitán del filial bermellón junto a Pablo Gálvez e Ibra Diabaté forman una delantera de mucho peligro y, sobre todo, de mucho gol. Entre los tres suman ya 13 goles en diez partidos, además de ser un dolor de cabeza constante para las defensas rivales. "Somos tres delanteros del mismo perfil y es verdad que al principio nos costó entendernos porque hicimos pretemporada con el primer equipo, además de que Gálvez se quedó más tiempo con ellos. No pudimos entrenar casi juntos, pero ahora ya nos compenetramos mejor y tenemos que seguir con esta racha".

El RCD Mallorca B jugará este fin de semana ante uno de los cocos de la categoría como es el Platges de Calvià. Equipo al que el filial bermellón eliminó la temporada pasada en las semifinales por el ascenso a Seguna RFEF en el minuto 118 con un gol de Pablo Gálvez. En liga, en las últimas cuatro visitas, los de Julián Robles no han sido capaces de conseguir la victoria. Ganar en el Poliesportiu de Magaluf significarían tres puntos de mucho mérito. "Sabemos que tienen ganas de revancha, pero iremos a por todas. Son muy fuertes arriba, con jugadores de mucha calidad en la zona de ataque. Llevan muchos años acabando en las posiciones de arriba. Será complicado".

Se habla de: Jaume Tovar, RCD Mallorca B, filial

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

29 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

30 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

Ver agenda