MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca pone punto y final a la temporada en El Toralín (2-2)

Los bermellones empatan y se quedan a un gol de ser campeones

El RCD Mallorca empató ante la SD Ponferradina (2-2) en el último partido de La Liga SmartBank 20/21. El último partido de una temporada que acabó con el ascenso del conjunto bermellón a Primera División y empatando a puntos con el RCD Espanyol en la lucha por alzarse con el título liguero. Marc Cardona y Abdón Prats marcaron los goles del RCD Mallorca en El Toralín.

Para la última jornada de la temporada, Luis García Plaza mantuvo el bloque del equipo añadiendo algunos cambios en la zona atacante. Mboula y Mollejo ocuparon las bandas y Marc Cardona la punta de ataque. Koke Vegas debutó con la camiseta del RCD Mallorca y Ruíz de Galarreta volvió a ser titular con los bermellones.

El partido arrancó sin un dominio claro, pero con un RCD Mallorca atrevido y realizando buenas combinaciones. Aún así, fue la SD Ponferradina quién se adelantó primero en el marcador. Sielva desde los once metros y después de una larga revisión del VAR. Poco le duró la alegría a los locales, en el descuento de la primera mitad, Marc Cardona después de una asistencia de gala de R. De Galarreta, se plantó solo delante de Gazzaniga y el delantero bermellón no falló.

El guion de la segunda mitad fue el mismo. El RCD Mallorca volcándose sobre la meta local. Hasta el 75 tuvieron que esperar los bermellones para anotar el 1-2. Abdón Prats, el de siempre, cogió un balón en la frontal del área y, tras un rechace, el balón acabó en el fondo de la red. Con ese gol el RCD Mallorca fue campeón de liga durante 13 minutos, pero en el 88' apareció Curro para sacar un latigazo y quitar las telarañas de la portería de Koke. Con el 2-2 se llegó al final del partido y se puso fin a la temporada 20/21. Eso sí, con el RCD Mallorca en Primera División.

RCD Mallorca: Koke Vegas, Fran Gámez, Valjent, Raíllo (56'), B.Oliván (56'), R. De Galarreta, Sedlar, Mollejo (56'), Mboula (68'), Cardona (79')

Suplentes: Parera, Sastre, Russo, Álvaro, Abdón (68'), Murilo, Dani Rodríguez (56'), Sánchez (79'), Cufré (56'), Amath (56')

SD Ponferradina: Gazzaniga, Ríos Reina, Amo, Sielva, Kaxe, Moi Delgado, Curro, Erik Morán, Romera, Paris Adot, Pascanu

Suplentes: Caro, Iván, Gaspar, Larrea, Yuri, Aguza, Diori, Castellano, Crespo, Juergen, Pedraza

Goles: Sielva, 1-0 (42'); Marc, 1-1 (46'); Abdón, 1-2 (75'); Curro, 2-2 (88')

Se habla de: RCD Mallorca, SD PONFERRADINA, J42, Liga SmartBank

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

09 DIC

11:00 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

10 DIC

21:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 17 RCD Mallorca - RC Celta

11 DIC

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

12 DIC

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

Ver agenda