MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca pierde su primer partido de pretemporada (1-0)

Los bermellones cayeron ante la SD Huesca en el Pirámide

El RCD Mallorca perdió ante la SD Huesca (1-0) en el Pirámide. Los bermellones perdieron su primer partido de esta pretemporada en su visita a tierras oscenses. El RCD Mallorca realizó un buen partido con muchos acercamientos peligrosos, pero sin encontrar la portería azulgrana. En el que era el sexto y penúltimo partido de la pretemporada, Luis García Plaza continuó con las rotaciones y pruebas como en la banda derecha posicionando un doble lateral con Sastre y Maffeo.  

La primera aproximación del partido fue para los bermellones. Una buena jugada individual de Ángel que, tras un muy buen centro picado, Maffeo consiguió anotar pero en posición de fuera de juego. Aún con la SD Huesca manteniendo la posesión, la primera ocasión clara de peligro fue para el RCD Mallorca. Después de una recuperación, Baba lo probó desde lejos pero Andrés Fernández desvió a saque de esquina.

En el minuto 20, el colegiado señaló penalti a favor de la SD Huesca después de que el balón impactase en las manos de Sedlar dentro del área. Seoane fue el encargado de chutar y marcar el primer gol del partido. No tardaron en responder los bermellones con una doble oportunidad de Mollejo y Ángel Rodríguez. Con la victoria por la mínima de la SD Huesca se llegó al descanso. Una primera parte en la que el conjunto de Luis García Plaza tuvo buenas aproximaciones, pero no llegaron a encontrar con peligro la meta local. 

Los segundos 45 minutos arrancaron con buenos minutos del RCD Mallorca. Sumadas a las rotaciones que fue introduciendo Luis García Plaza, el equipo continuó apretando e intimidando la portería azulgrana. En el 60’, B. Oliván estuvo cerca de encontrar la portería de Andrés Fernández, pero su disparo salió rozando el larguero. Dos minutos después fue el turno de la SD Huesca que se acercó a la meta de Manolo Reina. El portero bermellón consiguió desviar un uno contra uno muy peligroso.

En el tramo final del partido, el RCD Mallorca apretó y se acercó al área local con buenos acercamientos de Oliván y Sastre, además de buenas acciones de Pablo Gálvez. Con el 1-0 se llegó al final del partido. Con este resultado llegó la primera derrota de los bermellones en esta pretemporada después de cinco victorias consecutivas. El último test de la pretemporada será el día 7 de agosto en el Trofeu Ciutat de Palma ante el Cagliari de la Serie A italiana. 

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Sedlar, Russo (46’), B. Oliván, Baba (46’), Salva Sevilla (70’), Febas, Mollejo (75’), Maffeo (46’), Ángel (46’)

Suplentes: Leo Román, Pere Joan, Valjent (46’), Jaume Costa, Gayà (46’), Ruiz de Galarreta, Giaquinto, Lago Junior, Mboula (75’), Dani Rodríguez, Abdón Prats (70’), Pablo Gálvez (46’), Llabrés (46’)

Goles: Seoane, 1-0 (21’)

Se habla de: RCD Mallorca, SD Huesca, pretemporada

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

30 NOV

10:30 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

30 NOV

12:00 Visit Mallorca Estadi

Rueda de prensa Luis García Plaza previa al partido de Copa

Se permite el acceso a una persona por medio, excepto las televisiones que pueden acudir con un redactor y un operador de cámara.

01 DIC

19:00 La Albuera

Partido

Jornada 1 Gimnástica Segoviana CF - RCD Mallorca

02 DIC

12:00 Las Rozas

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

03 DIC

11:00 Las Rozas

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

04 DIC

18:30 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 16 Atlético de Madrid - RCD Mallorca

Ver agenda