MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca gana en el Wanda Metropolitano (1-2)

Los bermellones suman de tres gracias al gol de Take en el último minuto

El RCD Mallorca volvió a ganar y lo hizo en casa del actual campeón de La Liga, el Atlético de Madrid. Los de Luis García Plaza vencieron gracias al gol en el último minuto de Take Kubo. Antes, Russo igualó el tanto local de Matheus Cunha. Con esta victoria, los bermellones volvieron a la senda de la victoria después de siete partido sin ganar. Una victoria de mucho mérito después de un partido muy competitivo dónde el RCD Mallorca sacó la garra y la lucha para llevarse los tres puntos.

Para la jornada 16 de La Liga, Luis García Plaza cambió el once respecto al de la clasificación en la Copa del Rey. El conjunto colchonero empezó enchufado e hizo que los bermellones tuvieran que aguantar y esperar a las contras para salir hacia la portería de Oblak. El paso de los minutos significó el paso hacia delante que debían dar los de Luis García Plaza. El primer acercamiento llegó en las botas de Abdón Prats. El delantero de Artà aprovechó un buen balón en profundidad de Dani Rodríguez para disparar de primeras desde la frontal, pero su disparo salió rozando el palo. En el tramo final de los primeros 45 minutos Kang-In Leel o intentó en dos ocasiones. La primera obligando a Oblak a estirarse y la segunda lo probó desde lejos, pero el chut salió rozando la misma escuadra.

La segunda parte empezó igual que los primeros minutos de la primera. Un Atlético de Madrid con ganas de buscar y encontrar la meta de Manolo Reina. En el minuto 67, Cunha cazó un balón después de una acción de Correa. El brasileño, desde el suelo empujó un balón muerto dentro del área. Con el gol local, el RCD Mallorca no bajó los brazos. Luis García Plaza dio entrada a Take Kubo, Battaglia y Ángel.

Pese a la insistencia bermellona, el gol llegó a balón parado. Russo marcó su primer gol en Primera División con un gran remate de cabeza tras una falta lateral de Kang-In Lee. Cuando parecía que el RCD Mallorca se iba a llevar un punto del Wanda llegó Take para certificar la primera victoria después de siete encuentros sin lograrlo. Una contra de libro que el japonés, tras recibir un balón en largo de Ángel, batió a Oblak para darle los tres puntos al RCD Mallorca. Con esta victoria los bermellones ya suman 19 puntos.

Atlético de Madrid: Oblak, Marcos Llorente, Felipe, Savic (Hermoso, m. 10), Renan Lodi, Kondogbia, De Paul (Lemar, m. 60), Koke, Correa (Vrsaljko, m. 70), Griezmann (Joao Félix, m. 60), Cunha (Luis Suárez, m. 70).

Real Mallorca: Manolo Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Jaume Costa, Baba (Fer Niño, m. 79), Ruiz de Galarreta (Kubo, m. 73), Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Battaglia, m. 73), Kang In Lee (Sedlar, m. 84), Abdón Prats (Ángel, m. 73).

Goles: 1-0, Cunha (67'); 1-1, Russo (80'); 1-2, Kubo (90')

Se habla de: RCD Mallorca, Atletico de Madrid, cronica, J16

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

25 ENE

16:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

26 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

27 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

28 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

29 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

30 ENE

11:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

Ver agenda