MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca gana al Stade Brest en Francia (2-1)

Los bermellones sumaron su quinta victoria consecutiva en pretemporada

El RCD Mallorca ganó al Stade Brest en el Stade Francis-Le Blé (1-2) en el quinto partido de pretemporada. Los de Luis García Plaza ganaron gracias a los goles de Salva Sevilla desde los once metros y otro de Víctor Mollejo, tras una falta botada por Joan Sastre. Para el quinto partido de pretemporada, Luis García Plaza apostó por un once reconocible y utilizado durante los encuentros de preparación en la vuelta del equipo bermellón a Primera División. Un regreso a La Liga que cada vez está más cerca. En Francia, los bermellones estrenaron la nueva segunda equipación presentada por el club a través de las redes sociales con Rafael Nadal como protagonista. 

El RCD Mallorca salió al encuentro dominando la posesión de la pelota y llegando a la portería local con incorporaciones por banda derecha con Jordi Mboula y Pablo Maffeo. En el minuto 10, el árbitro señaló penalti a favor del conjunto bermellón después de una buena triangulación entre Ángel, Salva Sevilla y Jordi Mboula. El extremo recibió un buen balón de Salva dentro del área y, tras picarla, el guardameta del Stade Brest derribó al jugador mallorquinista. Salva Sevilla fue en el encargado de lanzar la pena máxima y marcar el primer gol para los de Luis García Plaza.

Con el paso de los minutos, el conjunto local dio un paso hacia delante. En el 37, Leo Román tuvo que intervenir en dos jugadas consecutivas para evitar el tanto de los franceses. La primera, tras un mano a mano, el portero bermellón desvió a saque de esquina. De ese córner también llegó un buen remate del Stade Brest, pero Leo atrapó con mucha seguridad. Con la victoria del RCD Mallorca por la mínima se llegó al descanso. 

Los segundos 45 minutos empezaron con algunos cambios en el equipo dirigido por Luis García Plaza que dieron aire fresco al equipo. Lo que no cambió es que Jordi Mboula desbordó y creó mucho peligro por la banda derecha. Aún así, fueron los locales los que llegaron a la portería defendida por Leo Román. En el minuto 63, el Stade Brest empató el partido después de una acción individual de Romain Faivre en la que poco pudo hacer el guardameta bermellón. 

No tardó en responder el RCD Mallorca. En el 71, Víctor Mollejo desvió con mucha calidad una falta botada por Joan Sastre que sirvió para adelantar, una vez más, al conjunto dirigido por Luis García Plaza. Con esta victoria el conjunto bermellón certificó su quinta victoria en esta pretemporada. Cinco victorias en cinco partidos, siete goles a favor y dos en contra. A dos semanas de arrancar La Liga, los bermellones jugarán el día 4 ante la SD Huesca y, por último, el 7 de agosto el Trofeu Ciutat de Palma ante el Cagliari italiano. 

RCD Mallorca: Leo, Maffeo (65’), Raíllo (21’), Valjent, Jaume Costa (46’), Baba (65’), Salva Sevilla (46’), Dani Rodríguez (65’), Lago Junior (65’), Mboula (65’), Ángel (46’)

Suplentes: Pere Joan, Sastre (65’), B. Oliván (46’), Russo (21’), Gayà, Sedlar (65’), Ruíz De Galarreta (46’), Febas (46’), Giaquinto, Mollejo (65’), Javi Llabrés (65’), Pablo Gálvez (65’)

Goles: Salva Sevilla, 1-0 (11’); Romain Faivre, 1-1 (62’); Víctor Mollejo, 1-2 (71’)

Se habla de: RCD Mallorca, Stade Brest, pretemporada

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

30 NOV

10:30 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

30 NOV

12:00 Visit Mallorca Estadi

Rueda de prensa Luis García Plaza previa al partido de Copa

Se permite el acceso a una persona por medio, excepto las televisiones que pueden acudir con un redactor y un operador de cámara.

01 DIC

19:00 La Albuera

Partido

Jornada 1 Gimnástica Segoviana CF - RCD Mallorca

02 DIC

12:00 Las Rozas

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

03 DIC

11:00 Las Rozas

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

04 DIC

18:30 Wanda Metropolitano

Partido

Jornada 16 Atlético de Madrid - RCD Mallorca

Ver agenda