MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca gana a la SD Eibar y se clasifica para octavos de Copa

Los bermellones remontan en Ipurúa y pasan de ronda en la competición del KO

El RCD Mallorca remontó y ganó el partido de dieciseisavos de final de Copa del Rey ante la SD Eibar en Ipurúa (1-2). Los de Luis García Plaza se repusieron al gol al filo del descanso de Leschuk con dos goles con protagonistas salidos de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. Pep Gayà con un gol y dos asistencias de Javi Llabrés significaron una clasificación a los octavos de final. El RCD Mallorca estará en el bombo entre los dieciseis mejores equipos de la competición del KO.

Los primeros minutos de partido, los de Luis García Plaza no salieron del todo finos. Les costaba superar líneas y encontrar los espacios. Con el paso de los minutos, los bermellones mejoraron y se acercaron a la meta armera. Leschuk fue el jugador más peligroso en los primeros 45 minutos de partido. El ucraniano fue el encargado de anotar el primer gol del partido. El delantero de la SD Eibar remató un buen centro del lateral Correa, muy cerca de la línea de fondo. Con el uno a cero se llegó al descanso.

La segunda parte significó un cambio por parte del RCD Mallorca que entró mucho mejor que los locales. Ruíz de Galarreta y Valjent entraron para sustituir a Salva Sevilla y Russo. Con la hora de juego cumplida, Javi Llabrés en primera istancia y después Joan Sastre lo intentaron desde fuera del área, pero sus disparos salieron desviados. En el 68, de un corner botado por Galarreta, tras un rechace, Javi Llabrés lo probó desde la forntal, pero Gayà desvió el balón para anotar el tanto del empate.

Con el gol, los bermellones dieron la sensación de peligro constante. Eso sí, no fue hasta el 81 cuando el RCD Mallorca encontró su recompensa. Ángel Rodríguez remató con la cabeza un centro de mucha calidad de Javi Llabrés. El segundo gol certificó la remontada que permitió a los de Luis García Plaza a clasificarse a los octavos de final de la Copa del Rey.

SD Eibar: Cantero, Correa, Burgos (62'), Etxeita, Glauder, Atienza (62'), Quique, S.Álvarez, Expósito (62'), Rahmani, Gustavo Blanco.

Suplentes: Toño, Yoel, Fran Sol (83'), A. Tejero, Paul Alvarez, Aketxe (72'), Llorente (72'), Arbilla (63'), Mikel Zabala, Ángel Troncho, Javi Muñoz (63')

RCD Mallorca. Leo Román, Sastre, Russo (45') (71'), Gayà, Oliván, Sedlar, Salva Sevilla (45'), Mboula (60'), Dani Rodríguez, Llabrés, Abdón (60')

Suplentes: Manolo Reina, Rodrigo Battaglia (73'), Pablo Maffeo, J. Costa, R. de Galarreta (45'), Ángel (60'), Fernando Niño, Amath (60'), Valjent (45') (72'), Thomas Giaquinto, Antonio Sánchez

Goles: Leschuk,1-0 (44'); Gayà, 1-1 (68'); Ángel, 1-2 (81')

Se habla de: RCD Mallorca, SD Eibar, copa del rey, Pep Gayà, Javi Llabrés

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

05 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento abierto a medios de comunicación los 15 primeros minutos.

06 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

07 DIC

10:00 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

07 DIC

18:00 Inca

Partido de entrenamiento

Partido de entrenamiento vs CE Constància

08 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento abierto a medios de comunicación los 15 primeros minutos.

09 DIC

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

10 DIC

17:00 Son Bibiloni

Partido de entrenamiento

Partido de entrenamiento vs Mainz 05

Ver agenda