MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca gana a la AD Alcorcón en el Visit Mallorca Estadi (2-0)

Los bermellones suman de tres y ya solo queda un punto para conseguir el ascenso

El RCD Mallorca sumó de tres para dar un paso de gigante hacia el objetivo de ascender a Primera División. Los bermellones ganaron a la AD Alcorcón en el Visit Mallorca Estadi (2-0) gracias a los goles de Abdón Prats y Salva Sevilla. Los de Luis García Plaza sabían que ganando se quedaban a un solo punto de conseguir el objetivo del equipo y de todo el mallorquinismo. Un mallorquinismo que volvió a ocupar las gradas del Visit Mallorca Estadi después de catorce meses sin poder hacerlo.

Para la jornada 39 de La Liga SmartBank, Luis García Plaza realizó tres cambios en el once inicial. Fran Gámez sustituyó al sancionado Joan Sastre, Dani Rodríguez volvió al equipo titular en lugar de Antonio Sánchez y Russo sustituyó a Raíllo. Con los más de 4.000 aficionados en las gradas del estadio bermellón arrancó un partido sin muchas ocasiones claras.

En la primera parte fueron los visitantes los que comezaron con el control de la pelota, pero sin llegar a la portería del RCD Mallorca. Con el paso de los minutos, los bermellones dieron un paso adelante que les permitió inquietar la portería de Dani Jiménez. En el minuto 40 de partido, tras una falta botada por Salva Sevilla y un par de rechaces, Dani Rodríguez chutó y el balón golpeó en la mano de Aguilera. Tras comprobación del VAR, el arbitró señaló penalti y Abdón Prats fue el encargado de lanzarlo y anotar el primer gol con público en las gradas del Visit Mallorca Estadi.

La segunda mitad cambió totalmente. Un conjunto bermellón más enchufado y con más ganas de encontrar la portería rival. En el minuto 55, Salva Sevilla culminó una obra de arte. Una jugada que comenzó con una buena triangulación entre el propio Salva, Lago y Oliván por la banda izquierda y, tras una buena asistencia de Abdón, el 'ocho' bermellón picó el balón por encima de Dani Jiménez para marcar el segundo tanto del RCD Mallorca. Con el 2-0 se llegó al final del partido. Resultado que dejó al RCD Mallorca a un solo punto de conseguir el ascenso a Primera División.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Fran Gámez, Valjent, Russo, Oliván, Sedlar (60'), Salva Sevilla (69'), Dani Rodríguez (80'), Amath, Lago Junior (80'), Abdón (60')

Suplentes: Parera, R. De Galarreta (69'), Febas (80'), Álvaro, Baba (60'), Mboula (80'), Trajkovski, Sánchez (60'), Cufré, Raíllo, Marc, Mollejo

AD Alcorcón: Jiménez, Laure, Aguilera, Hugo, Juanma, Nwakali, García, Xisco, David, León, Ojeda

Suplentes: Casado, Jose Carlos, Escobar, Gorostidi, Reko, Marc Gual, Ernesto, Arribas, Barbero, Emabló, Castro, Sosa

Goles: Abdón, 1-0 (43'); Salva, 2-0 (54')

Se habla de: RCD Mallorca, AD Alcorcón, J39, Liga SmartBank

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

20 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

21 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

22 SEP

22:00 Estadio Santiago Bernabéu

Partido

Jornada 6 Real Madrid - RCD Mallorca

23 SEP

16:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

24 SEP

10:30 Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento abierto a medios de comunicación los 10 primeros minutos.

25 SEP

14:00 Visit Mallorca Estadi

Entrenamiento

Entrenamiento a puerta cerrada.

26 SEP

14:00 Estadio de Son Moix

Partido

Jornada 7 RCD Mallorca - CA Osasuna

Ver agenda