MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca B cae ante la UD Poblense en la final por ascender a 2aB (2-1)

Los bermellones pierden ante los blaugranas después de un partido de mucha intensidad en el Poliespotiu de Santanyí

El RCD Mallorca B cae ante la UD Poblense 2-1. El partido se ha decidido con dos goles en la recta final del partido. Tovar había adelantado a los bermellones, pero los goles de Tià Sastre y Aitor Pons en el tramo final dan la victoria y el ascenso a la UD Poblense a 2Ab.

Para la final, Julián Robles ha realizado dos cambios en el once con respecto a la semifinal ante el CD Ibiza Islas Pitiusas. Alberto ha entrado en lugar del sancionado Parra y Javier ha sustituido a Montalbán en el equipo titular.

Los primeros minutos de partido han arrancado con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Sin ningún dominador claro de partido, pero mucho ritmo. En el minuto 5 ha llegado la primera ocasión clara del partido. Tovar ha rematado dentro del área tras un rechace, pero el portero blaugrana, Imanol, ha despejado a saque de esquina. En el minuto 20, después de la insistencia blaugrana, pero sin llegar a crear oportunidades claras, Karim ha sorprendido con un centro cerrado que no ha encontrado rematador, pero que ha pasado muy cerca del palo izquierdo.

En el minuto 28 Gayà ha tenido una ocasión clara después de un centro lateral de Alberto. El portero blaugrana ha despejado después de que el central bermellón ha rematado desde dentro del área. Dos minutos después ha llegado el primer gol del partido. Tovar ha recogido un gran pase de Carlos de primeras y el delantero bermellón ha definido por debajo de Imanol. La primera mitad ha finalizado con una falta frontal para la UD Poblense que ha salido desviada lejos de la meta defendida por Jesús.

La segunda mitad ha iniciado con un ritmo alto, muy parecido al de la primera. Gran intensidad en jugadas individuales, pero sin peligro en ambas áreas. A partir del minuto 55 el partido ha sido de idas y venidas por parte de los dos equipos. En las botas de Javier han llegado las contras más peligrosas para los bermellones. En el minuto 14, el RCD Mallorca B ha tenido una doble ocasión en las botas de Carlos. Un pase filtrado por Thomas y el mediapunta bermellón se encontrado en dos ocasiones con el guardameta blaugrana.

En el minuto 72, Dani ha tenido una ocasión clara para los bermellones. Después de un pase en largo Gayà, ha disputado un balón con el central blaugrana y tras un recorte ha disparado muy cerca del palo izquierdo de Imanol. En el minuto 80 ha llegado el empate de la UD Poblense. Después de una gran parada de Jesús, el balón le ha caído en la línea de gol a Tià Sastre que ha empujado el balón. En el 83’ el RCD Mallorca B se ha quedado con un jugador menos por la expulsión de Gayà.

Con el gol blaugrana, los de Julián Robles no han dejado de intentarlo. Acercamientos al área, pero sin conseguir rematar entre los tres palos. En el minuto 90 ha marcado Aitor Pons el segundo gol para la UD Poblense. Una carrera en solitario que poco ha podido hacer Jesús. Con el segundo gol blaugrana se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca B: Jesús, Alberto, Ocaña, Gayà, Andreu, Thomas (66’), Javier (57’), Óscar (57’), Tovar, Carlos (74’), Karim (74’)

Suplentes: Enric (57’), Elías, Dani (66’), Jaime (57’), Luka (74’), Fran, Bravo, Erik, Fode (74’)

UD Poblense: Imanol, Mateo, Damià (68’), Lucas, Mateu Ferrer (80’=, Aitor, Javi Moreno (55’), Pep Vidal (55’), Dani Benítez, Tià Sastre, Álvaro

Suplentes: Calonge (55’), Amengual, Víctor (55’), Jaime, Saúl, Cape (68’), Oller, Pau Cendrós (80’), Xisco

Goles: Tovar, 0-1 (30’); Tià Sastre, 1-1 (80’); Aitor Pons, 2-1 (90’)