MLL / NOTICIAS

El filial del RCD Mallorca acaba el año con victoria

El conjunto bermellón gana al Inter Ibiza y es más líder de Tercera

El RCD Mallorca B ganó en el último partido del año al Inter Ibiza en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio (3-0). Los de Julián Robles sumaron de tres gracias a los goles de Valverde, Ibra y Albín. Con esta victoria ya son 15 partidos seguidos sin perder, 14 ganados y un empate para el líder de Tercera División. A falta de una jornada para que acabe la primera vuelta, el filial bermellón aventaja al segundo clasificado, el CD Llosetense, en 13 puntos. 

Para la jornada 20 de la Tercera División, Julián Robles tuvo que realizar ajustes en el once incial debido a las bajas. La última, la lesión del capitán, Jaume Tovar. Con ello y con el buen ritmo que planteó el Inter Ibiza, el RCD Mallorca B salió al campo con dudas y sin la opción de encontrar su juego. Los ibicencos apretaron e intentaron sorprender la portería de Álex Quevedo con disparos de larga distancia. Pasada la media hora, Julián realizó dos cambios y, con ello, un cambio de sistema que permitió al filial generar más amplitud por las bandas que finalmente decantaron el partido.

Hasta el 38 tuvieron que esperar los locales para perforar la portería de un Valentín que no había tenido que intervenir. David Valverde finalizó una buena carrear de Javi Llabrés por la izquierda después de una buena triangulación por el lado izquierdo. La amplitud y la importancia de los extremos que buscaba Julián Robles llegó en forma de gol mallorquinista. Antes de llegar al descanso llegó el segundo y de una forma muy similar. En este caso fueron Montalbán e Ibra Diabaté los protagonistas. El '10' condujo por la izquierda y sirvió al de Costa de Marfil para que anotase su noveno gol en liga.

En la segunda parte, el RCD Mallorca B salió con más tranquilidad, pero con la necesidad de encontrar el tercero para sentenciar el partido. Los locales mantenían la posesión, mientras que los visitantes aguantaban y esperaban a recuperar la posesión para salir a la contra. En el 17 de la segunda parte, Tomás tocó el balón con la mano dentro del área y el árbitro señaló penalti. Un lanzamiento desde los once metros que transformó Javier Albín. El tercer gol dio tranquilidad a un RCD Mallorca B que acaba el año como líder en solitario de Tercera. 

RCD Mallorca B: Álex Quevedo, Miguel, David López (71'), Gayà, Montalbán (78'), Albín, Torregrosa (34'), Jaime de Las Marinas, Javi Llabrés, Ibra Diabaté, Elías (34')

Suplentes: Elías R, Valverde (34'), Quiros (71'), Marc Carmona (34'), Marcos Fernández (71'), Pablo Gálvez (78'), Pau Mascaró 

Goles: Valverde, 1-0 (38'); Ibra Diabaté, 2-0 (43'); Javier Albín, 3-0 (63')

Se habla de: RCD Mallorca B, Inter Ibiza, tercera división, Tercera RFEF

MLL / OTRAS NOTICIAS