MLL / NOTICIAS

Crónica Mallorca B 1 - Valencia Mestalla 0

El Mallorca B ha sumado una importante victoria este mediodía en la Ciudad Deportiva frente al Valencia Mestalla, uno de los rivales más fuertes de la categoría. El conjunto de Pepe Gálvez ha dominado el duelo que ha finalizado con el resultado favorable de 1 gol a 0.

La primera parte ha estado marcada por la dinámica ofensiva que viene ofreciendo el Mallorca B desde hace varias jornadas. Los chicos han salido concentrados y el rival se ha visto sorprendido por el carácter y potencial que demuestra el equipo. Pepe Gálvez ha propuesto un planteamiento que ya había utilizado en otra ocasión en casa jugando con 3 centrales y avanzando las posiciones de los laterales. Esta idea ha dado solidez al equipo y nuevamente, Jaume Pol y Joan Sastre han dado amplitud a la salida mallorquinista. Lo único que ha faltado en la primera parte ha sido el gol. En el minuto 15, el portero valencianista ha desviado al límite un remate de Caye Quintana y en el 34' Joan Sastre ha enviado al poste un centro impecable de Cedric. El delantero además ha tenido la última ocasión clara de la primera parte cuando en el 42, ha intendo batir al portero rival, que ha intervenido de manera crucial y ha evitado que los bermellones se marcharan al descanso por delante en el marcador.

En la segunda parte, al equipo de Pepe Gálvez le ha costado centrarse de nuevo en el partido pero pasados los primeros 15 minutos se han reencontrado con el ritmo. En el minuto 65, el entrenador ha realizado un doble cambio que ha modificado las líneas: han entrado James y Baba por Antoine y Álex Serrano. La entrada de James, que volvía tras estar de baja por lesión, ha sido determinante y su primera intervención se ha convertido en un penalti que el árbitro ha señalado a favor. Desafortunadamente, Sergio Cortés ha lanzado el balón al palo izquierdo de la portería, pero ni el jugador ni el grupo no han bajado los brazos. Con la salida al terreno de juego de Ángel Sánchez por Borja Sánchez, James se ha desplazado al extremo izquierdo y el mallorquín ha ocupado la banda derecha. Finalmente, y después de varias intenciones ofensivas, en el 85, Caye Quintana ha aprovechado un error defensivo de los valencianistas para colocarse solo delante del portero y subir el gol definitivo al marcador. 

El Mallorca B gana de nuevo un duelo de filiales, en este caso ante el tercer clasificado, y suma 3 puntos que lo sitúan el 11 de la tabla. El equipo sigue escalando posiciones y la dinámica ascendente refleja el gran trabajo que llevan a cabo cuerpo técnico y jugadores.

Fotos: FutbolMallorca

Se habla de: segona B, Mallorca B

MLL / OTRAS NOTICIAS