MLL / NOTICIAS

Crónica CD Tenerife 0 RCD Mallorca 0

Los de Vázquez consiguen un buen punto en un partido poco brillante

El RCD Mallorca ha empatado a cero contra el Tenerife en un partido en el que les ha costado mantener el control del juego y en el que han sufrido mucho para sujetar las acometidas locales. El encuentro, aun así, no ha tenido muchas ocasiones claras y podría haberse decantado para los de Vázquez en la última jugada, cuando Brandon no ha podido definir  solo ante el portero local.

El primer periodo fue claramente de dominio del Tenerife, los de Pep Lluis Martí salieron al campo más intensos y con la clara intención de hacerse con el balón desde el principio. La movilidad y la intensidad de sus tres hombres de arriba descolocaron a la defensa bermellona que tenía muchas dificultades para frenarles.

Ya en el minuto 17 Lozano habilita a Amath que se planta sólo ante Santamaría, el portero mallorquinista, muy ágil, evitó el gol con una mano providencial. Los de Vázquez tenían muchas dificultades para mantener la posesión del balón y se veían obligados a jugar en largo para tratar de alejar el peligro.

El acoso era constante, aunque tampoco había ocasiones claras por la buena colocación y las ayudas defensivas de los  visitantes, tan sólo destacar un buen remate de cabeza tras la salida de un córner, en el minuto 38, que salió rozando el poste de la portería de Santamaria.

La segunda parte comenzó igual, con el Tenerife buscado la velocidad de sus extremos para desbordar al rival y acosando, sin excesivo peligro la portería del Mallorca. A medida que pasaron los minutos los de Vázquez intentaron construir más juego. Brandon , en el  54, se fabricó una jugada que terminó en un tiro centrado que paró, sin dificultad Dani.

La posesión se equilibró con el paso de los minutos y el Mallorca comenzó a rondar el área local, aunque tampoco con mucha claridad. La mejor ocasión, en estos minutos, fue para el Tenerife que obligo primero a Campabadal,  y luego a Yuste, a sacar el balón de debajo de los palos.

A pesar del dominio local, el Mallorca ha podido volverse con los tres puntos porque, en la última jugada del partido, Brandon se ha plantado solo ante el portero local pero no ha podido definir con claridad. En conclusión, un buen punto en un partido no tan brillante como los anteriores.

Se habla de: cronica, tenerife

MLL / OTRAS NOTICIAS