WEB OFICIAL RCD MALLORCA -
Jueves 24 Abril 2014
idioma
idioma
idioma
idioma
logo mallorca
Tienda On-Line
Compra tu camiseta del RCD Mallorca
logo mallorca
Visita 360º
Date una vuelta 3D por las instalaciones del RCD Mallorca
logo mallorca
RCDM Tour
Ahora puedes conocer el estadio por dentro
Noticias Generales
Nos encontramos en: Inicio >> Noticias
Necesita Flash Player para ver el contenido.
28/05/2011
Derrota por 3-0 en Cartagena y lesión de Tejera
Acuerdo de colaboración entre ambos clubes

Ficha técnica

3 Real Cartagena: Berbia, Araya, Márquez, Pérez, Santacruz, Silva, Sierra, Carrillo, Nájera, Molina, Ramos.

Cambios: Méndez por Nájera, Acevedo por Iriarte, Barón por Berria.

0 RCD Mallorca: T. Nadal, Cendrós, Crespí, Nunes, Kevin, Tejera, Pina, De Guzman, Pereira, Víctor, Sergi Enrich.

Cambios: Aridai en lugar de Tejera minuto 15´. Ximo, Yeray y Abdón por Cendrós, Nadal y Sergi Enrich. min 60´y Damiá por Nunes 75´. 

Árbitro: Adrián Vélez.

Incidencias: Inauguración del estadio Jaime Morón de Cartagena ante 10.000 espectadores. Noche muy calurosa y con elevado índice de humedad. Presenciaron el partido Jaume Cladera y Llorenç Serra Ferrer.

Goles: 1-0 Ramos minuto 49 en vaselina, 2-0 Nájera minuto 62, 3-0 Silva en un remate que desvía Crespí minuto 75.

Crónica

El "duelo de reales" entre el RCD Mallorca y el Real Cartagena finalizó con el resultado engañoso de 3-0 para los colombianos, en un encuentro en el que un Mallorca plagado de jugadores del filial tuvo ocasiones de sobra para haber conseguido al menos un empate. Lo peor fue la lesión de Tejera los 15 minutos, que en principio sufre un esguince de ligamento lateral de la rodilla: "he intentado cubrir un balón con la pierna derecha, me ha dado en la rodilla y se me ha ido para dentro,el dolor ha sido fuerte y me he asustado porque había tenido molestias esta temporada pero no parece que se gran cosa y parece un esguince en el ligamento" comentaba.

El encuentro fue lo de menos en una tarde noche histórica para la ciudad de Cartagena y para el RCD Mallorca con motivo de la inauguración del estadio Jaime Morón que acogerá el Mundial Sub 20 y que además conmemora el bicentenario de la independencia de la ciudad heroica.

Antes del encuentro tuvo lugar un espectáculo de danza local y el discurso de la alcaldesa que inauguraba de esta forma el estadio.

El RCD Mallorca repartió merchandising del Club en un estadio con 10.000 espectadores el día de su inauguración.

Encuentro disputado a pesar del carácter amistoso ya que los locales tenían suficiente motivación para intentar agradar a su público con motivo de la inauguración del estadio.

Los bermellones y los amarillos igualaron fuerzas en el centro del campo en una primera mitad sin demasiados sobresaltos.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad con el temprano gol del Cartagena nada más iniciarse la segunda parte. El RCD Mallorca reaccionó con un gran tiro de Pereira a los 10´de la segunda mitad con un tiro con rosca. Un Pereira que ya en la primera mitade se plantó sólo ante e lportero sin fortuna.  Dos minutos después era Pina el que probaba al portero local en un remate a bocajarro.

Víctor también tuvo una ocasión pero el remate salió alto. Finalmente Abdón estrellaba al filo del final un balón en el poste.

Acuerdo  de colaboración RCD Mallorca-Real Cartagena

Más que el encuentro lo más destacado de la noche fue la firma de un pergamino por parte de ambos presidentes y la alcaldesa de la ciudad como declaración de intenciones para una colaboración deportiva. El RCD Mallorca tiene a partir de ahora derecho preferencial sobre cualquier jugador del Real Cartagena y el Club heroico servirá de enlace del RCD Mallorca con el fútbol de este país para cualquier jugador que pueda interesar al RCD Mallorca. Asímismo, los técnios del equipo colombiano podrán acudir a presenciar los entrenamientos del equipo mallorquinista.

Enviar a un amigo            Imprimir                    Compartir     Compartir en Facebook     Compartir en Twitter


Noticias
23/04/2014 - 13:20
Cadamuro: "Tenemos que entrenar día a día al máximo nivel"
23/04/2014 - 09:15
Plan de viaje a Vitoria
22/04/2014 - 13:30
Generelo: "El míster y nosotros nos tenemos que exigir al máximo"
22/04/2014 - 12:15
¡Acompaña a tu equipo a Vitoria!
21/04/2014 - 21:00
Resultado Atlético Rafal - RCD Mallorca B (1-3)
Estrella Damm, la cerveza mediterránea
© Página Oficial RCD Mallorca.
Todos los derechos reservados.
Aviso legal | Contacto