MLL / NOTICIAS

Son Bibiloni, el corazón del RCD Mallorca

La Ciudad Deportiva Antonio Asensio es el corazón del RCD Mallorca, donde se agrupan los values que marcan la esencia del club y su camino en el día a día: #SomosEsfuerzo #SomosFuturo #SomosPresente #SomosCompetitivos. Todas estas etiquetas se integran en la colectiva e integradora #SomoselMallorca, eje central del Plan de Comunicación del RCD Mallorca para esta temporada 2017-18. Son los valores que conforman la idea de club de fútbol que tiene la propiedad, encabezada por Robert Sarver, dueño de los Phoenix Suns de la NBA, y Andy Kohlberg, presidente de la entidad y también accionista de la franquicia de Arizona. 

Son Bibiloni, nombre de la parcela que acoge la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, es el gran caladero del club, donde se gestiona el presente, se prepara el futuro y se cultiva el gen competitivo de todos los futbolistas que defienden el escudo del club. El esfuerzo no se negocia y, para ello, el RCD Mallorca ofrece unas instalaciones de primer nivel que también abre sus puertas a futbolistas que quieren prepararse por su cuenta y a otros clubes extranjeros.

Fundada en 1999, la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ha acogido a selecciones de primer nivel como Alemania o España. Equipos prestigiosos de la Premier League (Chelsea), Bundesliga (Hertha de Berlín) o Superliga China (Beijing Guoan o Shangai Shenshua) han elegido la ciudad deportiva mallorquinista como su cuartel general para realizar pretemporadas. Además, jugadores como Bastian Schweinsteiger, campeón del Mundo con Alemania en 2014, Mario Suárez, futbolista campeón de Liga con Atlético de Madrid, o Pierre Webó, exdelantero del RCD Mallorca con un importante papel en la liga turca, también se han preparado en los campos de entrenamiento del club.

En este sentido, Maheta Molango, CEO del RCD Mallorca, define Son Bibiloni como una pieza clave en la estructura y filosofía del club: “La Ciudad Deportiva és uno de los motores del club, donde se fabrican los sueños de muchos jugadores y técnicos y también una buena plataforma para crecer acogiendo a todos aquellos equipos que quieran prepararse en un lugar que lo tiene todo para el jugador, desde campo de entrenamiento a gimnasio, sauna o jacuzi”. “Además -prosigue Molango-, Mallorca lo tiene todo, es un lugar idílico, con buen tiempo y muy bien conectado con el mundo”.

Con un total de cinco campos de entrenamiento, dos gimnasios y nueve vestuarios, la Ciudad Deportiva Antonio Asensio está en permanente evolución. La última mejora fue la construcción del Players Lounge, una sala de jugadores que tiene una zona para reuniones, comedor, juegos recreativos para momentos de distensión y otras virtudes que completan y mejoran la instalación futbolística. “Queremos que el jugador, ya sea nuestro o del club que quiera venir, lo tenga todo para rendir en el terreno de juego. Las mejoras no acabarán aquí y en nuestra mente está la construcción de una instalación que pueda albergar una residencia para todos aquellos jugadores que vienen de fuera”, señala Maheta Molango.

MLL / Agenda Semanal

21 MAY

10:30h · SON BIBILONI

ENTRENAMIENTO

ENTRENAMIENTO

22 MAY

00:00h · Libre

Libre

Libre

23 MAY

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento

Entrenamiento

24 MAY

17:00h · Estadi de Son Moix

Entrenamiento

Entrenamiento

25 MAY

17:00h · Estadi se Son Moix

Entrenamiento

Entrenamiento

27 MAY

17:30h · Anduva

Partido vuelta playoff

CD Mirandés - RCD Mallorca

27 MAY

17:30H · Estadio Municipal de Anduva

Partido

Jornada CD Mirandés - RCD Mallorca

Ver agenda