MLL / NOTICIAS

Sergi: “el compromiso tiene que ser global, si no moriremos”

El técnico pide unidad y trabaja en la confianza del grupo

Sergi Barjuan ha atendido a la prensa en la previa al partido que el RCD Mallorca jugará contra el Nàstic de Tarragona y, además de reconocer que ha tenido poco tiempo, tres días, para trabajar aspectos tácticos, ha pedido la unión de todo el entorno alrededor del equipo, “necesitamos la unión de la gente con los jugadores. Ya habrá tiempo cuando acabe la temporada para pedir explicaciones. Le pido a la afición que crea, que venga a animar. Ahora no es el momento de dividirse. El compromiso, empezando por los jugadores, tiene que ser global, si no moriremos”.

El técnico, en este sentido, aseguró que entiende “lo que ha sufrido la afición y es normal que se desespere, pero ahora necesitamos el máximo apoyo posible”. Así mismo pidió a los aficionados que “no se dejen influenciar por las cosas negativas, que se queden con las positivas”.

En lo que se refiere al equipo, el catalán también reconoció que el tiempo les ha venido justos para conocer en profundidad a los jugadores y para cambiar muchos aspectos tácticos, “hemos metido cuatro conceptos de campo y a partir de ahí iremos construyendo, pero el grueso del trabajo lo hemos centrado en que los jugadores vuelvan a ser ellos mismos, que recuperen confianza. Tengo buena materia prima y tengo que sacar lo máximo de ellos. Tengo una idea de equipo, busco una identidad, pero ellos tienen que recuperar su mejor nivel individual para aportar a lo colectivo”.

Sergi antepuso el bien del grupo al individual de los jugadores, “no podemos ser egoístas, ahora tenemos que estar unidos y, aunque vengan golpes bajos, tenemos que ser capaces de no bajar los brazos. No puede pasar y no lo consentiré. Tenemos que estar preparados, todos, para aportar el máximo”.

El entrenador aseguró que ya tienen estudiado al rival, “no estaría aquí si no lo hubiera hecho” y destacó que se trata de un equipo “que juega con defensa de cinco, con dos carrileros peligrosos, que busca la velocidad y no le incomoda estar en su propio campo defendiendo”. No obstante se mostró convencido de las posibilidades de sus jugadores, “si juegan como han estado entrenando estos días lo sacaremos.  Nosotros tenemos que tener una identidad y con ella vivir o morir. Hay un proceso que tienen que ir asimilando y estamos trabajando para ello. Tengo que buscar el equilibrio que conviene al equipo. Ojala tenga problemas para hacer la convocatoria”, concluyó.

Se habla de: sergi barjuan, previa nastic

MLL / OTRAS NOTICIAS

MLL / Agenda Semanal

15 ENE

00:00h · DESCANSO

DESCANSO

DESCANSO

16 ENE

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento RCD Mallorca

Entrenamiento

17 ENE

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento Puerta Cerrada

Entrenamiento

18 ENE

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento Puerta Cerrada

Entrenamiento

19 ENE

10:30h · Estadi de Son Moix

Entrenamiento Puerta Cerrada

Entrenamiento

20 ENE

10:30h · Son Bibiloni

Entrenamiento RCD Mallorca

Entrenamiento

21 ENE

12:00h · Estadi de Son Moix

RCD Mallorca-At. Baleares

Partido

Ver agenda