MLL / NOTICIAS

Óscar Díaz: “fuimos superiores al Cádiz, la pena es el resultado”

El delantero avisa de la dificultad en la categoría y pide paciencia a la afición

Óscar Díaz ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana y ha reconocido que ya tenía ganas de meter su primer gol con el Mallorca, “parecía que nunca iba a llegar. Estoy contento porque ha servido para que le equipo consiguiera un punto y porque, siendo autocrítico, el año pasado no estuve bien. El domingo el equipo estuvo muy bien y yo pude aprovechar la oportunidad que me dio el míster”.

El delantero, en este sentido, negó que haya tenido ansiedad por inaugurar su casillero de goles, “nunca me he obsesionado. Yo trabajo a diario y este trabajo, tarde o temprano, da su resultado. Lo que quiero es ayudar al equipo  y eso es lo que intento”. En lo que se refiere al partido de Cádiz afirmó que, en su opinión, “fuimos superiores en todos los aspectos, la pena es el resultado. El entrenador quiere que tengamos la posesión y la tuvimos así como más claridad y el dominio”.

Para el madrileño, aunque no se pasara del empate, la jornada le sirve al equipo, “para coger más confianza de cara a los siguientes partidos y  para que nos sea más fácil plasmar la idea del míster. La categoría es muy exigente y el nivel ha subido bastante. La exigencia va a ser máxima”. Así, destacó la dificultad que tendrá el Mallorca en el próximo encuentro contra el Oviedo, al que definió como “un gran equipo al que será difícil ganarle”. No obstante el delantero aseguró que “lucharemos los 90 minutos para ganar el partido”.

El delantero también tuvo palabras para la afición, “en la primera jornada no se fueron contentos, nosotros tampoco. Ellos pagan y pueden hacer lo que quieran pero creo que aún es pronto. Ojalá podamos darle la vuelta a los pitos pero tenemos que tener claro que la competición es muy complicada y que tendremos partidos buenos, regulares, malos y muy malos. Tenemos que estar preparados para todo y que, en casa, vendrán muchos equipos a encerrarse y a no perder. Habrá rachas negativas, si sabemos controlarlas irá bien. Lo que no puede fallar nunca es el trabajo y la implicación”.

Por último, y en lo que respecta a la salida de Colunga, aseguró que le ha sorprendido el movimiento aunque señaló que, “si no estaba cómodo aquí es lo mejor que puede hacer. Ni el club ni nosotros teníamos en mente que se pudiera ir pero ha sido una decisión personal y hay que respetarla. Ojala le vaya bien allí donde va y vuelva a ser feliz, si es que no lo era aquí, que no me consta”. Óscar Díaz también se mostró sorprendido de que se aludiera a la mala relación con el entrenador y aseguró que “nunca he visto mal rollo entre ambos. El míster nos trata a todos por igual y, que yo sepa, ningún jugador se llevaba mal con él. En este vestuario tenemos claro que todos tenemos que sumar. Por eso me sorprende ya que todo parecía en orden”.  El jugador no supo aclarar si el club aprovechará para traer un nuevo punta, “esos temas no los llevo yo. Lo que te puedo decir es que los que estamos vamos a trabajar muy duro para ayudar al equipo. Ojalá no se eche de menos a un delantero, eso significaría que estamos trabajando bien y que, ojala, me salen las cosas bien”.  

Se habla de: oscar diaz

MLL / OTRAS NOTICIAS