MLL / NOTICIAS

Moutinho: “queremos empezar a competir ya”

El extremo aboga por ir partido a partido y asegura que vuelve con más confianza

Thierry Moutinho ha atendido a la prensa tras el entrenamiento de esta mañana y ha destacado que, en su opinión, la plantilla de esta temporada tiene similar calidad que las de años anteriores pero “es más equilibrada y con más posibilidades tácticas al haber más gente por puesto” y que no tiene sentido hablar de objetivos a largo plazo, “queda un mundo hasta mayo. Tenemos que pensar en el primer partido, y luego en el siguiente. Nos equivocaríamos si pensamos en el final de Liga”.

El extremo se mostró satisfecho por la imagen que ha dado el equipo en los últimos amistosos, “los compañeros estuvieron muy bien. Las sensaciones son buenas y ahora, después de dos días de descanso, volvemos al trabajo para volver a ponernos en forma”. En este sentido, el jugador reconoció que ya están acostumbrándose a la exigente carga física de las sesiones, “estamos asimilando mejor los entrenamientos, estamos más en forma y nos cuesta menos esfuerzo de las dobles sesiones. Ahora lo que queremos es jugar. Las pretemporadas sirven para coger el nivel y cuando lo tienes, lo que quieres es jugar. Queremos empezar a competir ya”.

Moutinho coincidió con sus compañeros al calificar la pretemporada como “muy dura” pero reconoció que el trabajo de estos días tendrá beneficio a lo largo de la temporada, “ahora estamos más cómodos y, cuando vengan los partidos, estaremos mucho mejor. Trabajamos contentos porque sabemos que el esfuerzo dará sus frutos”.

A nivel personal aseguró encontrarse muy a gusto con el grupo y destacó que vuelve, después de estar medio año cedido en el Tenerife, con más confianza, “cuando uno se va y juega se siente importante. Poder ayudar al equipo y tener minutos allí me ha aumentado la confianza. Vuelvo para tener protagonismo, para dar al equipo todo lo que tengo. Quiero ayudar y sumar”.

Por último, aseguró que dentro del vestuario hay una competencia sana, “sabemos que el fútbol es pelear, que no regala nada, pero en el equipo  nos llevamos muy bien todos y la competencia hace que no te relajes”.    

Se habla de: moutinho

MLL / OTRAS NOTICIAS