MLL / NOTICIAS

Martin Valjent: “Nunca pensé que alcanzaría este nivel, así que tengo que trabajar”

El defensor revela cómo ha manejado jugar todos los minutos de lo que va de temporada

Martin Valjent es un fijo en los esquemas de Vicente Moreno, el defensor eslovaco ha disputados todos los minutos de La Liga esta temporada y ha revelado los secretos que hay detrás para mantener su estado físico. “Es una mezcla de cosas: primero, físicamente tú necesitas hacer más en cada entrenamiento. Por otro lado, la mentalidad es quizá más importante que el lado físico”.

A parte de los entrenamientos con el equipo, Martin participa regularmente en sesiones extras de yoga, natación y gimnasia para asegurarse estar siempre en óptimas condiciones físicas y mentales: “Quiero jugar cada partido posible y siempre estar disponible. Esto es lo que me encanta, esta es mi pasión. La parte mental también se trabaja: atención, preparación para los partidos, estrés - debes trabajar con esto”.

El defensor explica la motivación que tiene para dar lo mejor de sí: “Si quieres estar al nivel alto que exige La Liga, debes trabajar. Nunca pensé que estaría en este nivel, así que yo sé que necesito trabajar mucho. Después vas al partido y debes disfrutar porque es un trabajo bonito - no lo voy a llamar trabajar, es una pasión.”