MLL / NOTICIAS

Ki Sung-yueng: 'Es un gran honor jugar para el Mallorca'

El nuevo jugador del RCD Mallorca está convencido que el equipo tiene calidad para conseguir la permanencia

El nuevo jugador del RCD Mallorca, Ki Sung-yueng, ha valorado su fichaje por nuestro club y ha dejado claro con qué objetivo llega a la isla. “En primer lugar, creo que tenemos que permanecer en la Liga, esa es la prioridad. Es una situación un poco difícil, pero creo que podemos conseguirlo.” El nuevo futbolista bermellón ha visto los últimos partidos del equipo y reconoce que sus nuevos compañeros tienen “calidad suficiente para salvar la categoria”.

Ki llega con ganas de ponerse a las órdenes de Vicente Moreno. “Voy a entrenar a tope para poder ayudar al equipo a mantenerse. Soy mediocampista y me gusta jugar bien al fútbol. Me gusta que mi equipo tenga la pelota”.

Ki se ha convertido en el primer jugador surcoreano en vestir la camiseta del RCD Mallorca y el séptimo en la liga española. En ese sentido, reconoce que “siempre es especial que sea la primera vez. Es un gran honor jugar para el Mallorca”. El jugador confiesa haber cumpido un sueño. “Es un gran honor jugar en España porque cuando era más joven soñaba con jugar aquí, y espero poder hacerlo contra los mejores jugadores. Mi sueño se ha hecho realidad”.

Ki también se ha referido a sus seguidores en su país natal. “Creo que ahora intentarán estar un poco más interesados porque juego para el Mallorca. Kubo también es un jugador muy talentoso y en Japón están siguiendo sus partidos”. El nuevo jugador mallorquinista espera entenderse bien con Take sobre el césped. “Ojalá podamos contribuir a hacer mejor al equipo. Muchos seguidores de la zona nos apoyarán”.