MLL / NOTICIAS

El RCD Mallorca, un puente para cumplir el sueño americano

El RCD Mallorca ha abierto por segundo año consecutivo su particular puente para que futbolistas juveniles (este año nacidos entre 1998 y 2001) luchen por cumplir el sueño americano. Gracias a su acuerdo de colaboración con la empresa U.S.E América, el club balear da la opción a estos jugadores de poder realizar diferentes pruebas para acceder a una beca que les permita estudiar en una universidad de Estados Unidos y practicar el deporte que más les gusta: el fútbol. 

El pasado 21 de febrero, un total de 27 jugadores pertenecientes a nueve clubes de Mallorca llegaron a la ciudad deportiva Antonio Asensio con la máxima ilusión. Ante ellos tenían una prueba de un partido de fútbol que les podía cambiar su futuro. Diferentes técnicos de universidades de Estados Unidos asistieron al partido, así como miembros del staff del RCD Mallorca e Iñaki Eraña, presidente y gerente de U.S.E América, una empresa que une España y Estados Unidos para que los jóvenes futbolistas puedan tener un futuro académico y futbolístico y crecer en todos los aspectos. 

Eraña, exjugador de fútbol profesional, agradece la colaboración del RCD Mallorca: "El fútbol puede servir a los jugadores para tener un futuro y son acciones que tenemos que agradecer al RCD Mallorca que se puedan llevar a cabo en el club". Por su parte, Maheta Molango, CEO del RCD Mallorca, está encantado de abrir las puertas de la ilusión a todos los jóvenes futbolistas de Mallorca: "Es un ejemplo más de lo que quiere ser el RCD Mallorca, no solo un club de fútbol sino también una entidad que pueda generar esa ilusión a todos los futbolistas locales". 

Además de una prueba futbolística, U.S.E América y las universidades de Estados Unidos tienen en cuenta el nivel de inglés de los jugadores y también su trayectoria académica. Tres de los 27 jugadores que están realizando las pruebas podrán ir a Estados Unidos y disfrutar del deporte que más les gusta cursando también estudios universitarios. Una mezcla perfecta que garantizará su futuro en todos los aspectos y que este año han disfrutado dos talentos formados en Son Bibiloni: Alemu y Tomeu Pocoví.